Fernando Tatis II “El picheo será nuestra arma principal”

Fernando Tatis II “El picheo será nuestra arma principal”

A sólo horas para el inicio de la Serie del Caribe 2019 en Panamá, el dirigente Fernando Tatis reveló cuál será la clave fundamental y la estrategia principal para traer la corona número 20 a la República Dominicana.

“Hemos adquirido muy buen picheo, el caso de Jhan Mariñez como Fernando Abad, ambos de los Toros del Este. Esa será nuestra arma principal, nuestros abridores combinado con un sólido relevo”, manifestó Tatis a Lidom.com

El capataz Tatis, quien por primera vez conquista un campeonato como dirigente trazó el aspecto principal que marcará la pauta del conjunto dominicano. 

“Tenemos que ser rápidos y astutos a la misma vez, con mucho cuidado para no cometer muchos errores”, indicó Tatis, quien condujo al equipo de las Estrellas Orientales a su primer título desde la temporada 1967-68. 

“Hasta ahora lo más difícil será conocer los jugadores, pero para eso están las estadísticas, como poder lanzarles a los bateadores contrarios”, señaló Tatis, quien jugó 12 campañas como jugador en el béisbol invernal dominicano. 

Tatis, quien en su primera oportunidad como dirigente también marcó un hito como primer dirigente dominicano que al frente de la tropa verde consigue el título, manifestó su gran satisfacción por ser parte del conjunto que finalizó con la sequía de más de 50 años.

“Tenía mucho deseo de estar aquí. Estoy contento y feliz de asumir este reto. Ha sido un compromiso grande, primer año como dirigente y salir fuera del pais. Ha sido algo maravilloso, poder hacer lo que se ha logrado hasta ahora”, agregó el capataz Tatis, quien es nativo de San Pedro de Macorís.