Flande, Alcántara y Diory se roban el show con los Tigres

Derrotan a las Águilas Cibaeñas (4-1) en el inicio del Round Robin. Sergio lució impecable a la defensa por el Licey

Flande, Alcántara y Diory se roban el show con los Tigres

SANTO DOMINGO,-En un encuentro en que el paracorto Sergio Alcántara montó un espectáculo defensivo, el abridor Yohan Flande trabajó cinco entradas y un tercio de calidad y los Tigres del Licey superaron 4-1 a las Águilas Cibaeñas.

Diory Hernández remolcó dos de las cuatro carreras de los Tigres, que se convierte en el primer ganador del Round Robin de la temporada 2016-17, tomando en cuenta la posposición por lluvia del encuentro entre los Leones del Escogido y los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

Alcántara mostró buenas manos, alcance y brazo al sacar difíciles batazos, incluido un elevado corto detrás del montículo de Jonathan Villar que parecía había picado buena cuando las Águilas tenían corredores en primera y tercera con dos outs.

Él realizó diez outs, ocho de ellos con asistencias, mientras que Flande solo permitió una carrera, de parte de Villar, quien se estafó el plato en la sexta entrada.

Este hecho no sucedía en la pelota invernal desde que Eugenio Vélez, de las Estrellas Orientales, lo hiciera el 27 de octubre de 2012 ante los Leones del Escogido en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Los Tigres, que no cometieron errores, atacaron temprano al abridor amarillo, Roenis Elías (0-1) con dos carreras. Anderson y Diory Hernández fueron los responsables de ambas vueltas de los azules.

“Gracias a Dios que pudimos picar delante. Esta es una serie que hay que salir siempre alante. Seguir trabajando duro para llegar a la final como lo hemos venido haciendo durante toda la temporada”, dijo Diory a la cadena de transmisión del Licey.

Luego, aumentaron su ventaja en el sexto episodio con una carrera producida por Austin Wynns, mientras que en el séptimo lograron la cuarta gracias a un batazo de Diory.

Esta noche (7:30) los Tigres se miden a los Gigantes en el estadio Quisqueya, mientras que los Leones se enfrentarán a las Águilas en el estadio Cibao a las 8:00 pm.

Juego LE-GC será el 7 de enero

El partido suspendido entre Leones y Gigantes en San Francisco de Macorís fue programado por la Lidom para el siete de enero a las seis de la tarde.

Las malas condiciones del terreno del Julián Javier, producto de las lluvias que desde tempranas horas de ayer martes cayeron sobre la provincia Duarte, llevaron a la posposición del encuentro.

Leave a Reply