Flande inicia final para agregar más gloria azul

Flande inicia final para agregar más gloria azul

SANTO DOMINGO – Un nuevo capítulo en la gloriosa historia de los Tigres del Licey se inicia este jueves por la noche cuando se abran las cortinas de la serie final del torneo de béisbol otoño invernal 206-2017 dedicado a Alejandro Asmar Sánchez (Chito).

Tras salir vencedor de la “triple amenaza” en la cual se convirtió el último tramo del Todos Contra Todos, el Licey estará en la etapa decisiva de la justa por tercera ocasión en los últimos cuatro campeonatos y por la vez número 34 en los anales del circuito.

Yohan Flande (1-1, 2.45 en el Round Robin) es el lanzador programado para iniciar el encuentro por el glorioso equipo azul ante las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao a partir de las 8:00 p.m. Hizo cuatro aperturas en el Round Robin, tres de ellos frente a los aguiluchos.

El 27 de diciembre se alzó con la victoria en casa con pizarra de 4-1. Lanzó 5.1 entradas, cedió 4 hits, una carrera limpia con un boleto y tres ponches. El dos de enero en Santiago trabajó 4.1 innings, le dieron 5 imparables, un jonrón, le anotaron una vuelta merecida con dos ponchados. Cargó con la derrota en Santiago, el 13 de enero con labor de 5 episodios, 3 incogibles, dos carreras limpias, un boleto y 4 ponches.

Flande (0-0, 1.00) vio acción en dos partidos en la vuelta regular, ambos como iniciador. En nueve innings cedió siete hits, una carrera limpia con dos boletos y seis ponches. La oposición le bateó para .219. Sus dos salidas se produjeron en casa. El dos de diciembre se enfrentó a las Águilas. Lanzó durante 5 innings, le dieron cuatro hits y le anotaron una vuelta merecida con tres ponchados y una base por bolas.

En el verano trabajó con tres equipos en tres niveles diferentes. En dos partidos con los Rockies de Colorado en las Grandes Ligas tuvo foja de 0-0 con una efectividad de 12.27. Lanzó en 3.2 entradas en las que cedió ocho hits, 6 carreras, cinco limpias con tres boletos sin ponches.

Con Albuquerque, AAA de los Rockies, su marca fue de 3-3 con un porcentaje de carreras limpias de 4.25. En 18 partidos, uno como abridor, trabajó en 42.1 innings, soportó 52 hits, dos jonrones, con 22 vueltas, 20 merecidas con 14 bases por bolas y 27 ponchados.

Con el Samsung en la Liga de Corea se fue con récord de 2-5 y efectividad de 7.56 en 11 encuentros, todos como iniciador. En 58.1 episodios le dieron 77 imparables, 10 cuadrangulares, y le anotaron 56 carreras, 49 limpias con 29 boletos y 44 ponches.

Flande está en su segunda experiencia en una serie final. En 2013 con los Tigres vio acción en un partido, se enfrentó a un bateador y concedió una base por bolas. Fue seleccionado por los Toros del Este con el quinto pick de la primera ronda del sorteo de novatos del año 2009. El Licey lo adquirió en noviembre del 2012 junto al pitcher derecho Marcos Frías a cambio del antesalista Edinson Rincón.

Chris O´Grady será el probable lanzador abridor por las Águilas.

Leave a Reply