Fleet y Hynes, pitchers tomados por el Licey; Hanley fue Boston

Fleet y Hynes, pitchers tomados por el Licey; Hanley fue Boston

SANTO DOMINGO – Con selección de los lanzadores Austin Fleet y Colt Hynes, los Tigres del Licey pretenden reforzar, a partir de la parte media, su staff de relevistas para retar a las Águilas Cibaeñas en la gran final de la campaña 2016-17 pactada al mejor en nueve partidos y que arranca a las 8:00 de la noche de este viernes en el parque Cibao de Santiago.

El gerente general Junior Noboa apreció que la intención fue reforzar el cuerpo de relevistas a partir del quinto o sexto episodios, hasta el final, con las escogencias del derecho Fleet, procedente de los Leones del Escogido; y del zurdo Hynes, que militó con los Gigantes del Cibao, durante el sorteo que se concretó pasado el medio día de este miércoles, en el cual los Tigres tomaron de primero en ambas ocasiones, privilegiado por el azar.

A su vez, las Águilas tomaron como primera selección al antesalista Chesny Young, de los Gigantes; y pitcher zurdo mexicano Irwin Delgado, de los Leones.

Noboa aseguró que por ahora, Fleet y Hynes son las únicas incorporaciones que tiene contemplado para la final, por ahora, pues considera que el conjunto está bien.

“Consideramos que tenemos bateadores que pueden hacer el trabajo en esta serie. No creo que vayamos a traer a nadie más por ahora”, apuntó respecto a la ofensiva.

“Hasta este momento creemos que estamos bien con los lanzadores que tomamos; debemos tomar algunas decisiones y las vamos a hacer ahora”, acotó el gerente del glorioso conjunto azul.

Cuestionado sobre si preocupa la baja ofensiva que tuvo el Licey en parte del Round Robin, el gerente general estimó que fue una situación parecida todo el año. Recordó que el Licey alcanzó el mejor porcentaje de bateo de la serie regular.

Señaló que en los últimos partidos del Round Robin, la ofensiva mejoró con pequeños ajustes que permitieron al dirigente Audo Vicente hacer un mejor manejo de la situación.

Hanley en Boston

Noboa aseguró que el toletero Hanley Ramírez viajó a Boston a un evento de los Medias Rojas, su equipo en las Grandes Ligas, y dijo creer que cuando retorne, se reintegrará al conjunto.

Sin dar seguridad, pero tampoco poniendo en duda el retorno del portento que ha actuado solo en el rol de bateador designado, Junior recordó que el equipo cuenta con otros jugadores que “pueden llenar ese hueco”.

Los seleccionados

El derecho Fleet, 29 años, pertenece a la organización Gigantes de San Francisco. Su desempeño en el Round Robin con el Escogido fue en siete partidos. Totalizó 12.1 entradas, solo una carrera limpia de tres que le anotaron para EFE de 0.73. Toleró ocho hits, un doble, cedió dos boletos y cuatro ponches, con WHIP de 0.81.

El zurdo Hynes, veterano de 31 años, largo recorrido por las menores y alguna experiencia en Grandes Ligas, pertenece a los Atléticos de Oakland. Con los Potros del Cibao tuvo efectividad inmaculada (0.00), al no tolerar carrera en siete partidos y 7.0 episodios. Apenas toleró dos imparables, no cedió transferencia y ponchó siete y su WHIP fue 0.29.

Leave a Reply