Futuro receptor de Estrellas está a todo vapor en Grandes Ligas

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El futuro receptor titular de las Estrellas, Austin Nola, está terminando a todo vapor la actual temporada de Grandes Ligas, con los Marineros de Seattle.

Nola bateó este martes de 4-3, solo le faltó el triple para batear para el ciclo, en su segundo juego seguido de por lo menos tres incogibles. Tuvo una carrera empujada. El también inicialista se fue de 5-4 el domingo pasado, con dos carreras empujadas.

En 12 juegos en lo que va de septiembre, Nola tiene de 37-12 (.324), con 3 jonrones, 2 dobles  y 9 carreras empujadas.

“Dee (Gordon) me dijo: “Las cosas vendrán. Las cosas cambiarán”. Así que le creí”, manifestó Nola, en unas declaraciones suyas recogidas en la página web de los Marineros y a propósito de su mala racha (de 18-1) en seis juegos que antecedieron a su dos juegos sucesivos de tres o más imparables.

“Así son las cosas. Usted sabe cómo es el béisbol. Va para atrás y hacia adelante, trata de nivelarse y las veces que uno no consigue pegar hits, debe tratar de conseguir algunas bases por bolas, y trabajar en los turnos al bate”.

En medio de su mala racha, Nola recibió siete bases por bolas.

“Cada vez que usted salga ahí y trabaje un turno al bate, le tire a buenos lanzamientos, tome el lanzamiento del pitcher, pienso que esto es lo que ocurre al final del día”, observó Nola este martes. “Si uno puede tener cuatro (turnos) así una noche, creo que todo caerá en su lugar”.

Firmado como un agente libre de Ligas Menores de 29 años, Nola está haciendo que las cosas parezcan que los Marineros robaron con su firma, con la clase de temporada de novato que él está teniendo.

El manager de los Marineros, Scott Servais, señaló como a través de los años en los cuales Nola ha estado en el béisbol, éste se ha preparado, como un instructor, para tener una primera temporada de Grandes Ligas como la que está teniendo ahora.

“Hacer ajustes como los que está haciendo ahora, es algo que él ha hecho a través de toda su carrera”, señaló Servais. “Aunque él es un novato, él es más como un veterano. Ha estado en esto por un tiempo. Ha estado metido en hoyos o malas rachas antes, pero no hay porqué preocuparse, él va a salir de ellos. Él ha sido realmente bueno en eso”.El promedio de slugging de Nola (.490) está detrás solo de aquel de Tom Murphy (.552) entre los bateadores de Seattle con por lo menos 100 veces al bate este año.

El vicepresidente de operaciones de béisbol de las Estrellas y coach asistente de manager de los Marineros, Manny Acta, ha señalado que Nola ayudará a ese equipo a la ofensiva, al tiempo de indicar que éste es un buen jugador defensivo, capaz de jugar bien otras posiciones del cuadro interior, además de la receptoría.Nola, quien puede jugar en la segunda base y en la tercera base también, además de la inicial y la receptoría, comenzó su carrera como torpedero. Será el receptor titular de las Estrellas, en la temporada local que comenzará el 12 de octubre venidero.

A %d blogueros les gusta esto: