Gigantes ganan 5-2 a Estrellas en San Pedro de Macorís

Los Gigantes del Cibao derrotaron a las Estrellas Orientales 5 carreras por 2, en el encuentro celebrado la noche de este viernes en el estadio Telelo Vagas, de San Pedro de Macorís.

Con el triunfo los Gigantes tienen récord de 23-19 y ascendieron al segundo puesto del torneo, mientras que las Estrellas (22-19) bajaron al tercer lugar.

La serie particular entre ambas novenas está 4-4, mientras que los “Paquidermos” juegan ahora para 11-10 en el Tetelo Vargas y tienen 6-8 en los últimos 14 partidos disputados, 13 de ellos en forma seguida. Esta fue la primera victoria de los Gigantes en la casa de los Orientales.

Reymin Guduan (1-0) se anotó el triunfo tras retirar al único bateador que enfrentó en el quinto, mientras que el revés recayó sobre Phillips Valdez (2-1), quien permitió tres hits y una carrera en una y dos tercios de entradas.

El veterano Ramón Ramírez se anotó el salvamento, su número 13, y llegó a 51 en su actuación de por vida en la pelota invernal, sexto lugar en ese encasillado.

Con el partido empate 2-2, los Gigantes fabricaron la vuelta de irse arriba en el sexto ante los envíos de Valdez y después hicieron otra en el octavo ante José Valverde y otra más a la cuenta de Wirfin Obispo.

La ofensiva de 13 imparables del equipo de San Francisco de Macorís la encabezó Rob Refsnyder, quien se fue de 5-2 con tres anotadas; Leury García, de 5-2; K.C. Hobson, de 3-2 con un boleto, y José Sirí, de 4-2 con tres remolcadas.

Por las Estrellas, que no contaron por lesión de sus estelares Gabriel Guerrero, Gustavo Núñez y Sócrates Brito, Junior Lake, de 3-1 con un boleto; Frank Schwindel, de 3-1 con una transferencia, y Alberto Rosario, de 3-1.

Joel Payamps inició el partido por las Estrellas y salió sin decisión después de cubrir tres y dos tercios de innings de siete imparables, dos carreras y par de ponches, mientras que Patrick Johnson, por los Gigantes, también se fue sin decisión tras cuatro y un tercio de entrada, cuatro hits, par de vueltas, dos boletos y cuatro ponches.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *