Gigantes ganan dos y empatan con el Licey en la segunda posición

Gigantes ganan dos y empatan con el Licey en la segunda posición

REDACCIÓN DL. Los Gigantes del Cibao necesitaron siete lanzadores y contaron nuevamente con la ofensiva de Garabez Rosa quien con doble y sencillo remolcó dos carreras para vencer a las Águilas Cibaeñas ocho vueltas a dos, en el segundo del doble partido celebrado ayer en el estadio Cibao de Santiago. Ganaron el primero 8-3.

La victoria del combinado de San Francisco de Macorís lo mantiene en la lucha por la clasificación a la segunda ronda del torneo de béisbol invernal de la República Dominicana, que reconoce con su dedicatoria al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Don Chito).

Están empatados con los Tigres el Licey en la segunda posición con marca de 7-8, en busca del único lugar disponible para avanzar a la ronda final y enfrentar a las Águilas Cibaeñas, que clasificaron en la primera posición de la vuelta, a dos juegos sobre los Leones del Escogido, cuando restan tres partidos para finalizar la vuelta.

El triunfo fue para Edwar Cabrera, el segundo lanzador utilizado por el nuevo dirigente Arturo De Freites, quien ha ganado los tres partidos que ha dirigido con los Gigantes. Abrió el partido Miguel Almonte, Cabrera (1-1), Juan Pablo Pérez, Jhonny Núñez, José De Paula, Rhiner Cruz y Ramón E. Ramírez.

Por las Águilas comenzó Ángel Castro (1-2), quien sufrió la derrota, Ranfi Casimiro, Richelson Peña y Esmerling De La Rosa.

Rosa, con doble y un sencillo y dos vueltas remolcadas, fue el mejor con el madero por los ganadores, seguido por Moisés Sierra y Aneudy Tavares con doble y single; Ketel Marte y Jason Krizan dos inalámbricos; Jeremías Pineda, Leury García, Wilmer Difó, Anderson de la Rosa y Melvin Mercedes un single cada uno.

Por las Águilas se destacaron Luis González con doble y single; Danny Richar dos sencillos; Rafael Ynoa un doble; José Constanza, Zoilo Almonte, Brayan Peña, José Ruiz y Ángel Franco un inalámbrico cada uno.

Luego de los partidos de anoche las Águilas están primero con 11-4, Licey y Gigantes 7-8 a 4.0 juegos y el Escogido 5-10 a seis juegos del primero y a dos de la importante segunda posición.

El torneo continúa hoy con dos partidos, ambos a partir de las 4:00 de la tarde cuando los Tigres del Licey viajen a San Francisco de Macorís para enfrentar a los Gigantes en el estadio Julián Javier de esa ciudad.

Las Águilas visitan a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya/Juan Marichal.

Leave a Reply