Gigantes le sacan una victoria a Leones en una lechada de 12 innings

Gigantes le sacan una victoria a Leones en una lechada de 12 innings

SANTO DOMINGO, RD.- Un costoso error del antesalista de los Leones del Escogido, Jim Haley, provocó la anotación de la única carrera del partido que le ganaron los Gigantes del Cibao en 12 innings, 1 por 0, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

La entrada de la vuelta de los Gigantes la inició Aviatal Avelino en la segunsa base -corredor por regla en extra innings- y Adonis Uceta lanzando para los Leones, a lo que el bateador Richard Ureña tocó de sacrificio por donde el defensor de la tercera almohadilla, Hanley, y éste lanza mal a la inicial que bajó a cubrir el camarero Otto López, anotando Avelino y la ventaja era de los visitantes 1-0, y así quedó.

Los Potros se valieron de siete lanzadores para lograr la lechada sobre los melenudos con el abirdor Chris Ellis a la cabeza al trabajar 6.0 episodios, de dos hits y siete ponches; acompañado de los relevistas Miguel Del Pozo, Reymin Guduan, Wily Peralta, Juan Minaya, Randy Rosario y Ramon Ramirez, todos con una entrada cada uno.

Rosario (1-0) logró el triunfo y el estelar taponero Ramírez salvó el segundo, del aún joven certamen Otoño Invernal 2020-21 de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) que le dedicaron a Don José Manuel Fernández y por la Copa BHD León.

El pitcher perdedor por los escarlatas lo fue Uceta (0-1) en labor de 2.0 entradas, un hit, una carrera y cuatro ponchados.

El lanzador Denyi Reyes abrió por los rojos y se enfrascó en una batalla campal con Ellis, en donde tiró 5.0 innings, dos hits y dos ponches. También lanzaron Tai Tiedeman (0.2 IL), Drew Carlton (0.1), David Paulino (1.2), Steven Wilson (1.1) y José Manuel -Jumbo- Díaz (1.0).

Los Gigantes sumaron su tercera victoria consecutiva, con cuatro derrotas, y los rojos se emparejan 8-8.