Gómez Frías destaca valía de Obispo; Iván Castillo concluye

Gómez Frías destaca valía de Obispo; Iván Castillo concluye

SANTO DOMINGO.- Con 39 ponches en 25 entradas y 0.72 de efectividad, Wirfin Obispo logró este año su mejor temporada en la LIDOM. Su presencia en el bullpen será valiosa para los Leones del Escogido, según considera el gerente general José Gómez Frías.

 “Es un pitcher súper probado con una cantidad de ponches fuera de serie. Unirlo con Jumbo Díaz, José Cisnero, Arquímedes Caminero, Gerson Bautista y Jimmy Cordero dará al mánager Luis Matos buenas opciones para ser más agresivo con su bullpen”, indicó el ejecutivo.
El derecho Obispo, cuyo WHIP fue de 1.04 y salvó 8 partidos con las Estrellas Orientales en la campaña regular, fue la primera selección de los Leones en el Sorteo de Nativos, en el que también eligieron a los infielders Abiatal Avelino y Gustavo Núñez, además del relevista zurdo Marlon Arias.

“Abiatal y Gusyavo pueden jugar la intermedia, antesala y el campocorto. Son peloteros que se embasan, corren y ponen la bola en juego, con los que esperamos llenar los huecos a la defensa y dar solidez en el medio del infield”, manifestó Gómez Frías.

“Es importantísimo agregar un zurdo como Arias al relevo. Hemos trabajado la temporada entera con un solo zurdo y él será de mucha ayuda”, siguió diciendo.
En el Sorteo de Importados, los melenudos escogieron al patrullero Eric Filia, al derecho Craig Stem y al infielder Kelby Tomlinson.

“Filia es un bate zurdo para el medio del lineup. Nos da la versatilidad de que puede jugar primera y el outfield. Puede batear tanto arriba como en el medio de la alineación y no tiene restricciones”, explicó.
En 45 encuentros con los Orientales, Filia tuvo .401 de porcentaje de embasarse, el cuarto mejor en este torneo.

Salida de jugadores

El gerente informó que el infielder Iván Castillo concluyó su participación debido a su carga de trabajo. El jugador decidió someterse a un proceso de preparación para el Spring Training.

Castillo tuvo el año de mayor participación de su carrera al combinar 104 partidos en la AA de los Padres de San Diego y 46 con los Leones en la regular. Entre los dos circuitos acumuló 623 turnos.

Asimismo, indicó que al torpedero Jeison Guzmán se le terminó el permiso que le otorgaron los Reales de Kansas City y que concluyeron los contratos de los importados Jake Thompson y Taylor Ward.

En cuanto al receptor Austin Wynns, informó que una situación personal le impedirá seguir jugando, en tanto que Mike Hauschild fue dado de baja. Otro que no va más en el resto del torneo es el inicialista Nellie Rodríguez.

Gómez Frías aprovechó la ocasión para confirmar que César Puello debutará al inicio del Round Robin que inicia este sábado 21 cuando los melenudos enfrenten como visitantes a los Tigres del Licey en el Quisqueya.