Guerrero pegó jonrón en triunfo de las Estrellas sobre los Gigantes

Guerrero pegó jonrón en triunfo de las Estrellas sobre los Gigantes

SANTO DOMINGO. El jardinero derecho Gabriel Guerrero pegó su primer jonrón y empujó tres en la victoria de las Estrellas Orientales sobre los Gigantes del Cibao, cinco carreras a una, en la jornada dominical del torneo de béisbol otoño/invernal de la Republica Dominicana.

El estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís fue el escenario del encuentro que dio a los paquidermos su onceava victoria de la justa que está dedicada al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Don Chito).

El equipo oriental está en la cuarta y última posición clasificatoria del torneo, con marca de 11-13. Fue su séptima victoria en el parque Tetelo Vargas con cinco derrotas. Su triunfo lo acerca a tres juegos del primer lugar que ocupan los derrotados y los Tigres del Licey, que también perdieron de las Águilas Cibaeñas.
El triunfo mantiene a las Estrellas Orientales en la clasificatoria cuarta posición del standing, a 4.0 juegos de los derrotados y los Tigres del Licey que comparten el primer lugar.
Por las Estrellas cinco carreras, nueve hits y no cometieron errores, mientras que los Gigantes anotaron una, pegaron seis hits y pifiaron en una ocasión.

Además de Guerrero pegaron de hits por los ganadores Aneury Tavarez, Jason Krizan, Rowdy Tallez, Junior Lake, Anthony Bemboom y Gustavo Núñez con un sencillo cada uno.

Los hits de los Gigantes se los repartieron Hanser Alberto que pegó dos sencillos, Garabez Rosa un doble; Carlos Paulino, Moisés Sierra y Carlos Triunfel un sencillo cada uno.

Los lanzadores

Comenzaron en el montículo Terry Doyle por los Gigantes e Iván Piñeiro por las Estrellas. Doyle lanzó en 2.2 innings, permitió cinco hits incluyendo un cuadrangular, cuatro carreras limpias, dos transferencias y dos ponches, mientras que Piñeyro, tiró 4.0 innings, cinco hits, una carrera limpia una base y un ponche.

Además Doyle (2-1), subió al montículo por los Gigantes Juan Pablo Pérez, Adonis Rosa, Juan Minaya, Jairo Lebourt, Sandy Rosario y Chad Gaudin.

Después de Piñeyro lanzaron por las Estrellas Tyler Kinley (1-0) José Fernández (H,1), Luis García (H,1) y Wil Browning.

La victoria fue para Kinley que puso su récord en 1-0, mientras ue Doyle (2-1), sufrió la derrota.

Así anotaron

Cerrando el primer episodio las Estrellas anotaron dos carreras para tomar temprana ventaja en el partido. Aneury Tavarez llegó por sencillo y anotó por sacrificio de Jason Krizan y Gabriel Guerrero pegó su primer jonrón en la campaña.

En el tercero sumaron dos vueltas en las piernas de Krizan y Guerrero, impulsadas sencillos de Rowdy Tellez y de Junior Lake.

Los Gigantes fabricaron su primera carrera en la parte alta del cuarto cuando Garabez Rosa llega por transferencia, Carlos Paulino y Moisés Sierra conectan sencillo llegándose las bases.

Rosa anota impulsado por Rosell Herrera que bateó Rolling por la inicial para el primer out del episodio.

Las Estrellas sellaron la victoria con la quinta vuelta en el partido, en la parte baja del séptimo acto, anotada por Krizan e impulsada por Guerrero.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.