Hanley da jonrón, lleva al Licey al segundo y pone a los Gigantes al borde de la eliminación

Hanley da jonrón, lleva al Licey al segundo y pone a los Gigantes al borde de la eliminación

Un jonrón de Hanley Ramírez en la parte alta del noveno con un compañero en circulación le arrancó de las manos lo que parecía un partido seguro para los Gigantes del Cibao, que cayeron derrotados 2-1 ante los Tigres del Licey, lo que complica la aspiración clasificatoria del equipo francomacorisano a falta de cinco juegos de la serie regular.

Con su triunfo empatan en el segundo lugar luego de la derrota de los Leones del Escogido 3-1 ante las Estrellas Orientales, en el Estadio Quisqueya.

Los Gigantes llegaron ganando al noveno episodio 1-0, pero Ramón Ramírez, el líder en salvamentos de la pelota invernal dominicana, permitió el jonrón de Ramírez al primer lanzamiento, después de dos outs y un hombre en la antesala, lo que bajó los ánimos de los fanáticos de los Gigantes en su propio estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

Esmil Rogers, por los Tigres y Adalberto Mejía, por los Gigantes sostuvieron un duelo de pitcheo de seis entradas, en el que el primero de los dos lanzadores se vio más afectado debido a un error del antesalista azul Matt Thaiss que se convirtió en carrera en el tercer episodio. Así avanzó el juego 1-0, hasta que Hanley cambió la historia.

Mejía lanzaba blanqueada de seis entradas, hasta que en el octavo su compañero relevista Juan Minaya, quien reemplazó a Aaron Northcraft, permitió indiscutible de Erick Mejía al central para ser el único inatrapable del Licey antes del Noveno. Mejía dio un boleto y dos ponches. Rogers fue un rival de calidad, al lanzar seis completas de dos indiscutibles, una carrera sucia, dos boletos y cinco ponches.

Además de Rogers transitaron por el montículo azul, Alfredo Simón, quien tiró dos entradas en blanco y Jairo Asencio, quien salvó su décimo partido de la campaña y ahora empata con Ramón Ramírez.

El Licey se coloca ahora con 24-21 y los Gigantes con 18 y 27 cuando restan cinco partidos de la ronda regular.

Los Tigres dispararon dos hits y cometieron un error, los Gigantes dieron cuatro y pifiaron dos veces.

A los Tigres el partido le resultó un poco diferente al del pasado 5 de diciembre cuando después de vencer 15-3 a las Águilas Cibaeñas en Santiago de los Caballeros, anotaron solo una carrera al día siguiente contra los Leones del Escogido jugando como dueños de casa en el Estadio Quisqueya. En el partido del pasado martes 10 de diciembre, el Licey derrotó 11-3 a las Estrellas Orientales, en el Quisqueya, para verse cerca de la derrota 1-0 ante los Gigantes, pero fueron salvados por el bambinazo de Hanley.

En el noveno, Ramírez retiró a Reyes con elevado al prado derecho, pero luego boleó a Arístides Aquino. Lanzándole a Matt Thaiss en conteo de 0-1 se viró y cometió un error en tiro a primera al querer sorprender a Aquino en la inicial, eso le permitió llegar a la antesala. Thaiss fue retirado con elevado a la antesala. Luego se produjo el duelo entre los Ramírez, cuando tocó el turno de Hanley, quien despachó jonrón por el prado izquierdo al primer lanzamiento servido por el cerrador de los Gigantes.

Fue el primer vuelacercas de Hanley en la temporada.

Asencio retiró de forma corrida a Richard Ureña con rodado por primera, a José Sirí con rodado de short a primera y a Jordan Pacheco con línea al prado derecho.