Hanser Alberto con fecha para su debut con los Gigantes

Hanser Alberto llegó al país luego de agotar su primera temporada con los Reales de Kansas City en las Grandes Ligas y de inmediato puso fecha para su debut con los Gigantes.

“Voy a descansar un par de semanas, pero estaré listo para debutar el día inaugural contra las Águilas” comentó Alberto en conversación con Junior Matrille.

Alberto tomó 241 turnos este año y terminó con .270 de promedio, dos cuadrangulares y 25 carreras empujadas, ganó US$1.650 millones y es elegible para arbitraje.

Su última participación en la pelota dominicana fue en la temporada 2017-18, participó en 43 partidos y terminó con .322 de promedio con un cuadrangular y 16 carreras empujadas.

Integraciones importantes

Los Gigantes del Cibao recibieron este jueves piezas importantes en su preparación para la venidera campaña.

Entre los jugadores que se integraron están los veteranos Richelson Peña y Carlos Paulino, además del importado Andre Rienzo y el novato Yoiner Fajardo.

Peña de 27 años de edad, ya ha lanzado en cinco temporadas en Lidom con las Águilas y en la más reciente campaña estuvo con los Gigantes, donde tuvo marca de 0-0 y efectividad de 2.35 en cinco presentaciones.

El receptor Paulino se encuentra entrenando con el resto del grupo de jugadores desde el miércoles luego de llegar desde Colombia donde se mantuvo trabajando en su físico de manera individual.

Paulino junto a Webster Rivas, Eduardo De Oleo y el importado Logan Moore tendrán la responsabilidad de trabajar detrás del home para los Gigantes en la próxima temporada.

El importado Rienzo se convirtió en el primero en integrarse a los entrenamientos.

Es un lanzador derecho de 33 años de edad con experiencia de Grandes Ligas con los White Sox de Chicago White Sox y los Marlins de Miami.

En la pelota dominicana jugó con el Escogido en la temporada del 2014-15 donde dejó marca de 1-3, con efectividad de 5.50 en seis partidos, cinco como abridor, trabajó 18 entradas, permitió 20 hits y ponchó a 20 hombres.

Fajardo fue seleccionado en el más reciente sorteo de Lidom, jugó en la sucurscal de Clase A de los Piratas y bateó .278 con un cuadrangular y 16 empujadas en 50 partidos.