Hanser Alberto: “Me gustaría llevarme el premio Jugador Más Valioso”

Hanser Alberto: “Me gustaría llevarme el premio Jugador Más Valioso”

Aunque Hanser Alberto conquistó varios de los principales lideratos ofensivos en el pasado, en el béisbol invernal dominicano. Aún le queda pendiente el Jugador Más Valioso, cetro que podría llevarse esta campaña a casa de seguir el ritmo que lleva.

‘Señor consistencia’, lo llaman algunos críticos, y no es para menos. En las últimas cinco temporadas en el torneo dominicano se ha mantenido consistente y ayudando a su equipo de los Gigantes del Cibao a ganar. Además, ostenta de por vida promedio de .335 con 65 impulsadas.

“No estoy pensando en eso en este momento. Pero hasta ahora he tenido un desempeño bastante aceptable, las cosas han salido bien. Estamos trabajando fuerte”, expresó Hanser Alberto a Lidom.com

Entrando a su séptima campaña en el béisbol dominicano, Alberto sigue colocando números admirables. Acumula promedio de. 347, ocho dobles, un cuadrangular, 11 remolcadas y ocho transferencias en 24 partidos.

“Me gustaría llevarme ese trofeo (JMV), pero independientemente de los números personales lo que me interesa es ganar los partidos y que al final de la noche, podamos salir por la puerta grande”, manifestó Hanser, quien en la pasada estación en Triple A , finalizó con promedio de .330, 17 dobles, tres jonrones, 58 impulsadas en 101 encuentros.

Alberto, quien recientemente, fue adquirido por los Yankees de New York desde los Vigilantes de Texas, resalta cuáles aspectos lo han ayudado a mantener una línea ofensiva sólida.

“La consistencia en el trabajo, soy un pelotero que me cojo la liga de aquí como lo hago en Estados Unidos. Llegó temprano al estadio y creo que esa consistencia me ha ayudado que en estos cuatro y cinco años.  No espero menos de ahí, cuando te entregas y eres serio en tu trabajo, se reflejan en los resultados”, indicó el jugador del cuadro, que fue firmado por Texas en el 2010.

El hijo de la tierra de San Francisco de Macorís, y quien fue seleccionado en la primera ronda por los Gigantes en el Sorteo de Novatos de 2012, resalta la unión y la competitividad que se respira en la cueva nordestana, a pesar de haber atravesado por varias rachas negativas.

“Es parte del proceso, nosotros siempre estamos preparados para esos momentos negativos. Lo bueno es que al inicio comenzamos muy bien  y eso aún nos mantiene en la pelea. Hemos jugado unos partidos cerrados, jugando buena pelota y compitiendo hasta el final. La armonía esta buena sabemos que lo hemos dado todo en el terreno, lo bueno es que no hemos apretado el botón del pánico y no creo que llegaremos a tocarlo”, dijo Hanser.

Alberto, quien fue una de las piezas claves en el primer campeonato de los Gigantes, en la campaña 2014-2015 valoró el gran trabajo que ha desempeñado el dirigente puertorriqueño, Edwin Rodríguez.

“Desde el primer día le dije, estoy dispuesto a jugar donde me necesites, el día que tengas que sentarme, lo cojo tranquilo. Soy un tipo que soy profesional en mi trabajo y entiendo cada situación”, expresó Alberto refiriéndose a la conversación que sostuvo con el piloto Rodríguez, el primer día.

“Todos los dirigentes que han pasado por aquí han sido buenos, pero veo la confianza que nos da, nos comunica mucho las cosas. Utiliza mucho la conexión, dirigente-pelotero. Nos consulta y nos da tranquilidad para jugar”, manifestó Alberto, de 26 años.

Actualmente, los Gigantes se encuentran en el tercer lugar de la tabla de posiciones, con foja de 14-14. En los últimos 10 partidos, han perdido siete. Aun así, mantienen el mejor récord como dueños de casa con 9-4.

“Los equipos están todos reforzándose y nosotros también venimos con piezas importantes. Creo que vamos a llegar más lejos pero necesitamos ayuda. Quizás un poquito de despertar de la parte gruesa de la alineación. Hemos estado dando muchos hits pero no hemos sido muy oportunos. Creo que mejorar esas pequeñas cosas, y las inyecciones próximas de varios jugadores, marcaran la diferencia”, agregó Hanser.