Hoy se conocen los rosters definitivos para el Clásico Mundial

Hoy se conocen los rosters definitivos para el Clásico Mundial

Hoy, a poco menos de un mes para dar inicio a la cuarta edición del Clásico Mundial de Beisbol, a partir de las seis de la tarde y mediante un show televisivo organizado por MLB Networks, se darán a conocer los nombres que integrarán los rosters oficiales de las 16 novenas que estarán disputando el cetro del torneo mundialista.

Venezuela, que integra el grupo D, conjuntamente con Puerto Rico, México e Italia, parece tener sus piezas listas y así lo dejó saber el estratega de la selección nacional, Omar Vizquel, en declaraciones emitidas recientemente.

“Serán 15 lanzadores y 13 jugadores de posición” los que integrarán el grupo que buscará mejorar la actuación venezolana, que en la contienda de 2009, cuando finalizó en el tercer lugar. Esta fue la mejor actuación de Venezuela en las tres ediciones disputadas. 

Una de las grandes interrogantes y “dolores de cabeza” para Vizquel, parece estar resuelta. El campocorto que en principio parecía estar en manos de Alcides Escobar, shortstop de los Reales de Kansas City, lo defenderá en esta edición el falconiano Freddy Galvis.

Pese a ser una de las “grandes sorpresas” de la convocatoria, los números dejados por el parador en corto entre este año y el año pasado, avalan la decisión del cuerpo técnico criollo.

Con los Filis de Filadelfia Freddy Galvis, registró topes personales en cuadrangulares con 20, y fue finalista en la distinción del Guante de Oro en la Liga Nacional.

En Venezuela, fue la bujía de las Águilas del Zulia, en la obtención de su sexto título en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y  resaltó como una de las figuras de mayor renombre presente en Culiacán, México, donde se disputó la recién finalizada Serie del Caribe.

El pitcheo del combinado patrio también fue motivo de preocupación entre la gerencia nacional. Con Carlos Carrasco, y Junior Guerra fuera, el staff de abridores se veía afectado.

Sin embargo, nombres como el de Omar Bencomo Jr, -quien se hizo de un puesto gracias a su excelente rendimiento en la LVBP- calmaron las angustias.

Ausencias de grandeligas.

A última hora varios de los nombres que se pensaba estarían dentro de la novena criolla se bajaron del bus de la competición, aumentado el listado que en principio encabezaban Carlos Carrasco, Elvis Andrus Wilson Ramos, Willson Contreras, Junior Guerra, Luis Avilán y Germán Márquez.

Ahora, además quedaron excluidos de la convocatoria Alcides Escobar; Pablo Sandoval, Rougned Oddor y Sandy León,  según una imagen que circuló ayer por las redes sociales y que confirmaban los rumores de hace semanas.

El caso más llamativo fue el de Oddor, el camarero de los Rangers de Texas, quien aunque recibió el permiso de su organización fue marginado.

Omar vizquel destacó que la selección debía estar conformada por jugadores que brindaran versatilidad y que pudieran jugar varias posiciones por lo que Yangervis Solarte y Hernán Pérez, habrían encontrado un lugar entre los convocados.

Leave a Reply