Israel, invicta a segunda ronda en Clásico Mundial

Israel, invicta a segunda ronda en Clásico Mundial

La selección de Israel debutó en su primera participación del Clásico Mundial de Béisbol con una completa sorpresa para los espectadores, pasando invictos a la segunda ronda del evento, la cual está pautada a iniciar el sábado 11 de marzo.

El equipo israelí sorprendió el pasado lunes con su primera victoria ante Corea, en el primer juego del evento, pero no se conformó con eso, vencieron a Taiwán en su segundo encuentro y la madrugada del jueves pasó a la segunda ronda del Clásico tras derrotar a Holanda 4-2  en el Gocheok Sky Dome en Seúl.

Desde el inicio del partido Israel había decidido cuál sería el final, haciendo sentir la euforia de su ofensiva con tres carreras en línea a cargo de Nate Freiman, Zach Borenstein y Ryan Lavarnway, quienes aseguraron la ventaja del combinado oriental.

Holanda tuvo una lenta respuesta ante el juego de Israel, anotando su primera carrera en la tercera entrada producida por Xander Bogaerts. La victoria fue para Jason Marquis, mientras que Rob Cordemans cargó con la derrota.

Los holandeses también avanzaron a la siguiente ronda, tras haber ganado sus primeros dos partidos en el Grupo A, ante Corea del Sur y Taiwán.

El equipo de Australia también consiguió una séptima vida para continuar en la lucha, tras imponerse ante China 11-0, con ese resultado Japón logró clasificarse.

Luke Hughes empujó cuatro carreras en la paliza que la selección australiana le propinó a China en el Tokio Dome. Con un grand slam en la octava entrada, James Beresford extendió la ventaja de los australianos a más de 10 carreras lo que significó que el noveno episodio no se jugó debido a la regla del nocaut que se aplica en el torneo.

Los australianos en ninguno de las tres ediciones del Clásico pasaron de la primera ronda, consiguiendo marca de 1-8 con su único triunfo en 2009 contra México. El equipo de Australia lleva marca de 1-1 en el Clásico del 2017 tras su derrota contra Japón el miércoles.

Por otro lado, China Taipéi cayó ante Corea del Sur 11-8, para ser la última aparición de ambos equipos en el evento, tras jugar una entrada extra.

Los coreanos guiados por los bates de Ah-Seop Son, quien impulsó par de carreras, y la buena labor monticular de Seung Hwan Oh, sirvieron para alcanzar la primera victoria en el torneo y poder terminar su participación con un resultado positivo.

Leave a Reply