Japon, Holanda y Mexico anuncian roster definitivo para el Clásico Mundial

Japon, Holanda y Mexico anuncian roster definitivo para el Clásico Mundial

Las selecciones de Japón, Holanda y México anunciaron sus rosters definitivos para la serie de partidos amistosos que disputarán entre sí el próximo mes de noviembre, en el Tokyo Dome, de acuerdo con un reporte del sitio web del béisbol japonés.

El Equipo Samurai estará encabezado por su principal estrella, Shohei Otani, e incluye a los mejores jugadores que tiene disponibles en este momento en la NPB, como Yoshitomo Tsutsugo, líder jonronero y de empujadas de la Liga Central este año.

Sho Nakata, líder remolcador de la Liga del Pacífico; Hayato Sakamoto, campeón de bateo en la Liga Central; y Tetsuto Yamada y Yuki Yanagita, los Jugadores Más Valiosos de ambos circuitos en el 2015, también forman parte de la lista.

Los que sí estarán ausentes, al menos para esta cita, son los japoneses que están activos en las Grandes Ligas. El combinado europeo, por su parte, presenta algunos de sus nombres más familiares, como el lanzador Loek van Mil y el infielder Yurendell de Caster, pero omite a los dos jugadores que tiene activos en este momento en la NPB: el lanzador Rick van den Hurk y el jardinero Wladimir Balentien.

Finalmente, el conjunto azteca contará con varios de los mejores hombres que tiene disponibles en la actualidad, pero no con aquellos que están figurando en la postemporada de las Grandes Ligas, señala la información.

Dos de sus miembros, Agustín Murillo y Japhet Amador, cuentan con experiencia en la liga japonesa con las Águilas de Rakuten. El primero vio acción el año pasado en apenas 9 partidos, en los que registró un promedio de .313, mientras que el segundo sumó 9 jonrones y 19 empujadas en 39 encuentros esta temporada.

México se enfrentará a Japón el 10 y el 11 de noviembre en el Tokyo Dome y Holanda hará lo propio el 12 y el 13 en el mismo escenario, en los que serán partidos preparatorios para el Clásico Mundial de Béisbol del 2017.

MEXICO

El manager del equipo será Édgar González, su cuerpo técnico estará conformado por Bobby Magallanes (coach de banca), Anthony Medrano (coach tercera base), David González (coach primera base, Alejandro Peláez (coach de bateo), Rigoberto Beltrán (coach de pitcheo) y José Silva (coach bullpen).

Este es el roster del equipo:

Pitchers 

Héctor Daniel Rodríguez

Jake Sánchez

Javier Solano

Stephen Michael Landazuri

Jesús Alejandro Soto

Andrés Ávila

Oliver Pérez

Mark Serrano

Carlos Fisher

Carlos Bustamante

Giovanny Gallegos

Jesús García

Armando Aguilar

Arturo Barradas

Catchers

Xorge Carrillo

Erick Rodríguez

Humberto Sosa

Infielders

Walter Ibarra

Adrián González

Alejandro Dejesús Mejía

Issmael Salas

Agustín Murillo

Esteban Quiroz

Outfielders

Efrén Navarro

Leonardo Heras

Sebastián Elizalde

Juan Pérez

Bateador Designado

Jorge Vázquez 

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.