Jason Rogers llegó para el Licey; Noboa resalta aportes E. Bonifacio

Se confesó “sumamente contento”, porque lo que Bonifacio aporte en sentido general, “es un valor bastante grande”.

Jason Rogers llegó para el Licey; Noboa resalta aportes E. Bonifacio

SANTO DOMINGO – En la rueda de prensa dominical, el gerente general de los Tigres del Licey, Junior Noboa, habló de situaciones que crean expectativas favorables a la causa y de otras no muy agradables.

Aparte de lo que significa la entrada este domingo de Emilio Bonifacio, más allá de su actuación en el campo de juego, Noboa informó de la integración la semana que inicia el lunes de Jason Rogers, infielder de buena actuación el año pasado con el club y que arribó este domingo país.

Rogers actuó este año con el Indianápolis de la Liga Internacional (AAA). Bateó para .263 con 18 dobles, seis jonrones, dos triples, 40 carreras impulsadas, 38 anotadas en 105 juegos y 372 turnos. También jugó con el equipo grande de los Piratas de Pittsburgh.

A partir de este lunes también entrará en la rotación el conocido zurdo abridor John Lannan, así como la inclusión en la lista semanal del también lanzador zurdo Tim Hill, que es un relevista.

Noboa anunció la contratación y llegada la siguiente semana de un lanzador abridor, Darin Downs, veterano de 31 años y que ha tenido alguna experiencia de Grandes Ligas. Pertenece a la organización Astros de Houston.

De la entrada de Bonifacio, el gerente aseguró que para el Licey significa muchísimo, no solo lo que pueda aportar en el terreno de juego, “sino lo que aporta desde que entra por la puerta del dogout, trayendo su liderazgo: él es el líder natural del equipo y ya ha hecho un par de reuniones con los muchachos”.

Se confesó “sumamente contento”, porque lo que Bonifacio aporte en sentido general, “es un valor bastante grande”.

Aunque no fijó momento de entrada del jardinero Domingo Santana, aseguró que éste ha estado un par de veces con la Liga Paralela.

De Arismendy Alcántara dijo que esta semana es que viajará a los Estados Unidos para que su médico de su visto bueno sobre la lesión que sufrió en un dedo y que podría tenerlo con el Licey la próxima semana.

Respecto al toletero primera base de los Medias Rojas de Boston, Hanley Ramírez, dijo que tiene una conversación pendiente con él para determinar si piensa o no jugar esta campaña. Ramírez estuvo en el clásico David Ortiz este fin de semana y pretende representar al país en el Clásico Mundial en marzo próximo.

Las no agradables

Noboa informó que el infielder Adalberto Mondesí, que se había reintegrado tras recuperarse de una lesión, se resintió de nuevo y se está tomando precaución con él, por lo que su situación es de día a día.

También anunció la partida del efectivo lanzador estadounidense Matt Koch (2-0, EFE 1.19), con quien se había planeado una apertura más, pero que se sintió cansado. Dijo que le agradeció su gran actuación y que él dijo que fue una gran experiencia lanzar para los Tigres.

Noboa refirió que los Orioles de Baltimore han tomado un poco de precaución, lo cual consideró correcto, con el receptor Yermín Mercedes, a quien no han permitido su incorporación al equipo.

Con alivio aseguró, que la lesión que sufrió Mercedes y que lo apartó del conjunto azul, no fue de tanta consideración como se pensó y que ya está bien.

Sobre el juego confiscado por el presidente de la Liga de Béisbol a favor de los Gigantes del Cibao, dijo que no perderá más tiempo, que la Liga tomó la decisión, y aunque el Licey hizo una apelación, eso es “cuestión del pasado”.

Leave a Reply