Jenrry Mejía: “Nunca bajamos la cabeza”

Jenrry Mejía: “Nunca bajamos la cabeza”

A pesar de un comienzo negativo en esta Serie Final, el conjunto de los Toros del Este no se amilanó ni se dejó llevar por el éxtasis del momento, más bien identificaron las debilidades e hicieron los ajustes. 

“Nunca bajamos la cabeza. No todo el tiempo nos va a ir bien, nos fue mal al inicio pero nosotros nos ajustamos. De lo bueno nadie aprende, en cambio, los puntos negativos, nos permite visualizar que debemos mejorar”, resaltó el lanzador Jenrry Mejia a Lidom.com

Las Estrellas Orientales comenzaron con buen ritmo esta etapa final con marca de 2-0, con fuerza y decididos a sentenciar este campeonato. Sin embargo, los romanenses, anoche pudieron descifrarles los picheos y atacar con 13 vueltas, devolvolviéndoles con la misma carta de triunfo y acreditándose su primera victoria. 

“Aquí estamos el mejor contra el mejor. Ellos van a dar el cien por ciento y nosotros también, y le daremos la batalla. Dos no pueden ser campeones, solo uno”, sostuvo Mejía, que en Round Robin, estableció una nueva marca personal y para la organización cuando abanicó a 12 bateadores en seis entradas.

En el béisbol no hay nada escrito, y cuando se pensó que los Orientales ya tenían el carril de adentro para barrer en esta Serie Final, los romanenses afianzados en su picheo y en los bates explosivos de Jorge Mateo y Alex Valdez, marcaron su primer triunfo. 

“Esos dos juegos pasaron, ya lo dejamos atrás, nos preocupamos por el día a día. En el terreno salimos a dar lo mejor, estemos perdiendo o ganando siempre salimos a dar lo mejor”, expresó el lanzador derecho, que se encuentra en su segunda serie final en el béisbol invernal dominicano. 

El serpentinero Mejía resaltó que además de los ajustes que hizo el combinado naranja, la fe, motivación, y armonía nunca faltaron. 

“Estos dos equipos son grandes rivales. Y en nuestro equipo se respira gran armonía, aquí nunca bajamos los brazos, siempre estamos listos, enfocados y con fe de salir al terreno a dar lo mejor de nosotros”, indicó Mejía, quien lanzó en Grandes Ligas con los Mets de New York por cinco temporadas. 

Mientras, los Orientales buscan acabar con la sequía de 50 años sin alzar el cetro, los romanenses están dispuestos a arruinarles su objetivo y conquistar su tercer campeonato otoño-invernal desde que la franquicia fue fundada en 1983. 

“Después del domingo, las cosas se van a apretar. Los equipos empiezan a reforzarse mas, a buscar las debilidades que tienen para reforzarse. Empiezan a buscar picheo”, manifestó Jenrry, quien terminó con efectividad de 2.54 y whip de 1.06 con los Toros en la pasada serie regular.