José Leger, con la misión de seguir con el legado Rojas Alou

José Leger, con la misión de seguir con el legado Rojas Alou

Con el reto de conducir a los Leones del Escogido a otra Serie Final, el nuevo dirigente José Leger, tiene dos aspectos muy claros que mantendrá de la era Rojas Alou: mantener la comunicación y motivación entre sus jugadores. 

“Me gustó la forma en la que Luis Rojas manejaba el equipo, la paciencia que impregnaba en la toma de decisiones. Haré el mayor esfuerzo posible para que continúe esa comunicación con los jugadores”José Leger, Dirigente Leones del Escogido

Rojas fungió como dirigente del combinado rojo desde el 14 de noviembre de 2014, y desde entonces clasificó al equipo en cuatro años consecutivos, además de que alcanzó la corona en la campaña 2015-16. 

“Aprendí de él (Luis Rojas) su paciencia para poder lidiar con las adversidades que te ofrece la pelota de aquí. Adquirí muchos conocimientos al lado de él, que espero seguir poniéndolos en práctica”, destacó Leger, quien fue reconocido como Dirigente del Año de la Liga del Atlántico Sur de Clase A en el 2015 por la organización de los Mets de New York. 

Leger, quien ha ocupado el rol de coach de banca desde la temporada 2015-2016, desde que asumió las riendas del conjunto rojo en este Todos contra Todos, tiene récord de 3-1. 

“Estoy muy contento con el esfuerzo de los muchachos y estamos buscando terminar fuerte este Round Robin”, resaltó Leger, quien antes de llegar a las filas rojas, trabajó tres temporadas como coach de tercera de las Estrellas Orientales. 

“Fue una transición fácil, primero porque tengo experiencia como dirigente en Estados Unidos y por mi posición previa con el Escogido de coach de banca. También, dirigí aquí en el verano”, sostuvo el piloto Leger. 

Ante una de las semifinales más cerradas en la historia del béisbol invernal dominicano, y actualmente, con un triple empate entre Toros del Este, Leones del Escogido y Estrellas Orientales con marca de 7-5, Leger tratará de mantener la línea de triunfo que le aportó el picheo abridor combinado con el relevo, además de mantener esos bates frescos de jugadores que se encuentran en la banca.

“La línea que definió al Escogido en la serie regular fue el picheo abridor con buen respaldo del relevo. Creo que si podemos seguir con esa fórmula y que el bateó pueda producir a la hora clave, creo que nos mantendremos en buena posición para ganar partidos. Asimismo, tengo que mantener enfocado a los jugadores que no juegan a diario para cuando se les llamen, puedan desempeñarse en el terreno”, indicó el capataz Leger, quien también se desempeña como coordinador en la academia de los Cardenales de San Luis en República Dominicana. 

El Escogido, que ha sido el conjunto más ganador desde 2010, con cuatro títulos (2009-10, 2011-12, 2012-13 y 2015-16), nuevamente, tendrá la oportunidad de llegar a la etapa final y alzarse con la corona, no sin antes librar una férrea batalla entre Toros, Estrellas y Tigres. 

“Estamos pegados no se sabe cuáles son los dos equipos que van a clasificar. El enfoque de nosotros son los partidos restantes. Sabemos que será una batalla, igual como fue en la serie regular y en este Round Robin no creo que será una una excepción”, agregó.