Jose Ramirez defenderá título regional Welter ante Gabriel Bracero

La pelea también marcó la primera vez en un buen rato que DiBella y Arum pactan un acuerdo juntos.

Jose Ramirez defenderá título regional Welter ante Gabriel Bracero

El púgil juvenil de peso welter Jose Ramirez, miembro del equipo olímpico de EEUU en 2012 y uno de los mejores prospectos, aumentará dramáticamente el nivel de sus rivales en su próxima pelea.

Ramirez defenderá su cinturón regional ante Gabriel “Tito” Bracero en un pleito pactado a 10 rounds el 2 de diciembre y que encabezará la función llamada “Solo Boxeo” en el canal de habla hispana UniMas, según informó Top Rank.

La pelea se celebrará en el Save Mart Center en Fresno, California, donde Ramírez, de 24 años y quien nació en el área cercana de Avenal, California, es una gran atracción.

La última vez que Ramirez (18-0, 13 KO’s) peleó en el Save Mart Center agotó los 13,100 asientos de la arena en lo que fue un triunfo por decisión en ocho rounds sobre Johnny Garcia en diciembre de 2015, también en el pleito principal de “Solo Boxeo”.

“Mientras Jose sube rumbo a una pelea de campeonato, sus rivales serán mejores y las peleas más complicadas”, dijo Bob Arum, director de Top Rank. “Pero Top Rank cree que Jose Ramirez ganará un título mundial para llevarlo a Central Valley. Para lograrlo, primero debe superar a Gabriel Bracero”.

Bracero (24-3, 5 KO’s), de 35 años y nativo de Brooklyn, Nueva York, tiene vasta experiencia como profesional y nunca ha sido noqueado en ninguna de sus derrotas ante el ex campeón mundial juvenil de peso welter DeMarcus “Chop Chop” Corley en 2012, ante el invicto, medallista olímpico de oro y retador de peso welter Felix Diaz en 2015 y ante el ex campeón en dos categorías y rival en Brooklyn Paulie Malignaggi en su más reciente pelea el 30 de julio.

En el pleito antes de caer ante Malignaggi, Bracero se apuntó un sensacional nocáut contendiente para el Nocáut del Año ante Danny O’Connor en el primer round en octubre pasado.

“Gabe es un boxeador mucho mejor de lo que la gente le da crédito”, dijo Lou DiBella, su promotor. “Ha fallado cuando ha subido (de peso), pero ha tenido sus momentos contra Diaz y Malignaggi. Es un tipo duro.

“Ramirez es un buen boxeador, pero no ha sido probado. Este es un examen para el chico. Va a ser un buen agarrón. Es una buena oportunidad para Gabe y para que este chico (Jose) se pruebe a sí mismo ante un rival de verdad”, agregó.

La pelea también marcó la primera vez en un buen rato que DiBella y Arum pactan un acuerdo juntos.

“Estoy feliz de que Bob y yo pudiéramos hacer algo juntos. Bob y yo volvemos a hablarnos con regularidad y es bueno que podamos hacer cosas pequeñas juntos”, dijo DiBella. “Espero que esto sea el precursor para hacer cosas más grandes”.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.