José Sirí: “Soñé con este momento, siempre deseé jugar en una final en dominicana”

José Sirí tenía 19 años cuando los Gigantes del Cibao alzaron su primera corona, y ni siquiera estaba seleccionado por ese conjunto. Cuatro temporadas después y como refuerzo esta viviendo ese sueño que sintió desde pequeño. 

Seleccionado en el Sorteo de Nativos, luego de la descalificación del conjunto francomacorisano en la pasada serie regular, Sirí se ha dejado sentir en la cueva de las Estrellas Orientales con su bate, su energía y defensa. 

“Soñé con este momento, siempre deseé jugar una final en República Dominicana, sentir el calor de mi gente, y lo estoy viviendo. Deseaba siempre estar en una final cuando era chiquito”, expresó José Sirí a Lidom.com

De qué manera, José Alexander Sirí esta materializando su anhelo. Con las Estrellas durante el Todos contra Todos remolcó seis vueltas en 14 partidos y en la Serie Final, tiene promedio de .714, 10 imparables, dos dobles, un jonrón y tres remolcadas en cuatro partidos. 

“Eso es el trabajo y la dedicación. Gracias a Dios las cosas están saliendo bien en el terreno de juego”, indicó José, quien fue seleccionado en el Sorteo de Novatos en la temporada 2017 por los Gigantes. 

Sirí, de 23 años, agradece la oportunidad que le está brindando los Orientales, que buscan acabar con la sequía de 50 años sin ganar un campeonato otoño-invernal. 

“Es un orgullo para mi estar en mi primera serie final con las Estrellas de refuerzo, me siento orgulloso de trabajar para ese campeonato, Dios mediante”, manifestó Sirí, quien pertenece a los Rojos de Cincinnati.

Más allá de lo que puede hacer con el bate, Sirí es un jugador versátil que aporta entusiasmo y chispa, que a veces puede ser mal interpretado como una mala actitud. 

“Siempre tengo mi energía en el juego. Ese es mi juego, ese soy yo y siempre juego pelota agresivo”, resaltó el patrullero que posee una defensa por encima del promedio.

Sirí, al igual que los jugadores del equipo de San Pedro de Macorís están unificados en la búsqueda de llevarle a esa ciudad el anhelado trofeo en esta etapa final que dominan la serie 3-1 ante los Toros del Este. 

“El apoyo de los veteranos, la unión, la valentía, el enfoque, nos ha ayudado a nunca bajar la cabeza y a tener los resultados que estamos teniendo”, agregó.