Josh Donaldson se verá beneficiado por cambio de posición de Manny Machado

El pelotero entraría como la opción principal en la tercera base

Josh Donaldson se verá beneficiado por cambio de posición de Manny Machado

Manny Machado se moverá al campocorto para la próxima temporada y esto sin duda tendrá grandes consecuencias de cara a la próxima agencia libre.

El pelotero de los Orioles de Baltimore se convertirá en agente libre y se convertirá en opción para varios equipos que busquen un refuerzo del mejor nivel en la tercera base o en las paradas cortas.

Durante los rumores de cambios presentaron interés en él equipo como Diamondbacks y Cubs, quienes lo veían como parador en corto mientras otros equipos como Indios, White Sox y Yankees apuntaban con él a la tercera base.

Pero la presencia de Machado como campocorto no solo lo beneficiará a él mismo sino que como cuenta Jon Heyman de FanRag Sports, Josh Donaldson será uno de los grandes beneficiados.

El pelotero se convertirá en la opción top en la tercera base ya que al ser comparado con Machado la diferencia de edad es importante ya que el dominicano es siete años menor que Donaldson.

Machado acordó un salario de 16 millones de dólares en arbitraje salarial para este año y se espera que en la agencia libre consiga un contrato de más de 300 millones de dólares.

En la última campaña Machado terminó con promedio de .259 con 33 jonrones y 95 carreras impulsadas en un total de 156 encuentros.

En sus seis temporadas en las Grandes Ligas, el dominicano acumula 138 vuelacercas así como 406 impulsadas y un promedio de .270 en 764 encuentros.

En la recién temporada pasada, Donaldson terminó con un promedio de bateo de .270 con 33 cuadrangulares, 78 carreras impulsadas en un total de 113 Juegos disputados.

En tres temporadas con los Azulejos, Donaldson acumuló un promedio de .285 con 111 cuadrangulares y 300 impulsadas con dos premios All Star y un premio al Más Valioso.

Leave a Reply