Juan Francisco conecta cuadrangular 69 en Lidom

Juan Francisco conecta cuadrangular 69 en Lidom

SANTO DOMINGO -El inicialista Juan Francisco, de los Tigres, conectó su cuadrangular número 69 en la Liga Dominicana para empatar el encuentro que luego Licey ganara con jonrón Pablo Reyes en el cierre del décimo episodio en triunfo sobre las Estrellas 4-3 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.El batazo de Reyes rompió un empate a 3-3, para dejar en el terreno a las Estrellas, que fueron barridas en su serie de tres partidos ante los bengalíes y, de paso, sufrieron su cuarto revés seguido.

En el cierre del sexto capítulo con  ventaja de 3-1 de las Estrellas, Juan Francisco conectó cuadrangular sobre la verja del jardín derecho en conteo de 1-1 ante el relevista José Manuel Fernández quien había entrada a lanzarle.

Fue su cuadrangular número 69 en el circuito invernal criollo, el número veinte que le dispara a las Estrellas, veinte en Santo Domingo, el 39 con uniforme del Licey y el noveno en la sexta entrada.

Francisco disparó su último cuadrangular en el Estadio del Ensanche la Fe el 21 de diciembre del 2017 en la cuarta entrada ante Ramón Morla, de los Toros, con uno en base y dos outs en triunfo del Licey 12-3.

Sus últimos cinco jonrones habían sido en la ruta. Su último contra las Estrellas como local,  fue el doce de diciembre del 2017  ante José Valverde en el octavo, con uno en base y dos outs en victoria de 10-2.

Es sus segundo jonrón de la temporada, ya que había conectado el numero 68 el domingo tres de noviembre ante Richelson Peña, de las Águilas, en la segunda entrada en el primer  lanzamiento en juego celebrado en el Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros.

Juan Francisco rompió en la tarde domingo 16 de Diciembre del 2017. el récord de jonrones en la Liga Dominicana al sacudir el número 62 en la quinta entrada del juego entre Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey, en Santo Domingo.

El cuadrangular de Francisco llegó en la quinta entrada por  el jardín derecho y puso el juego 6-4, obligando a que sacaran el lanzador cubano Roenis Elías de las Águilas que ganaban 6-1.

Francisco recibió la ovación de sus compañeros de equipo  y de la fanaticada. A Francisco  le siguen Mendy López con 61 y Félix José con 60.