Juego balanceado Clave de Estrellas en Round Robin

Armonía. Con una ofensiva de poder y velocidad, junto a un pitcheo efectivo, los Orientales han brillado en el torneo de Lidom.

Juego balanceado Clave de Estrellas en Round Robin

En el zodiaco el signo de libra es representado por una balanza, ya que se constituye como un elemento de equilibrio y en él armonizan todos los elementos. Ese balance que representa ese símbolo zodiacal, es el mismo que ha logrado alcanzar en su juego las Estrellas Orientales durante el Round Robin de Lidom.

Las Estrellas, que para cuando salga este articulo pudieran estar celebrando su clasificación a la final de Liga Dominicana de Béisbol, han sostenido su éxito en esta segunda etapa del torneo en base al balance entre la ofensiva y el pitcheo, lo que ha hecho que puedan salir por la puerta grande ante sus rivales.

Los Orientales lideran la semifinal en pitcheo colectivo con 1.86 y son segundos en bateo en este Round Robin con .245, factores que son esenciales en este juego.

Con una efectividad de menos de dos vueltas por partido, al permitir 30 carreras limpias en 145.0 entradas, las estrellas han duplicado el daño que han recibido de sus rivales, anotando en 60 oportunidades en estos 16 encuentros, lo que les brinda un promedio de 3.75 anotaciones por juego, es decir que cuentan con un margen a favor de 1.89 anotaciones en relación a sus rivales.

Ese dominio de los verdes ha sido tal que encabezados por Radhames Liz, quien es encabeza esta etapa en efectividad con 0.50 y en ponches con 29,  son primeros en bateadores retirados por esta vía, con 138, una actuación que ha limitado los errores defensivos del equipo, que a pesar de esto, tiene la segunda mayor cantidad de errores en el Round Robin con 17, ya que las probabilidades de cometer errores, son más limitadas, si el bateador no le pega a la pelota.

En el plano ofensivo el conjunto que dirige Fernando Tatis, ha implementado una ofensiva apoyada en la combinación de velocidad y poder, que le ha puesto presión en todo momento al pitcheo rival, con una alineación en la que tiene hombres de velocidad como José Siri, Junior Lake y Fernando Tatis Jr. en la punta, los cuales entre los tres sumaban 20 bases robadas en 25 intentos antes de la jornada de este domingo, igualando de esta manera el total de bases que se han robado los Toros del Este, quienes tienen el segundo mayor número de robos detrás de los 32 de los Orientales.

Las Estrellas son primeras en jonrones conectados en la semifinal con siete (tres de ellos de Tatis Jr.), mientras son los que monos han permitido con tres, lo que les da un margen favorable en este aspecto.

La combinación de esta producción de carreras, como la prevención de las mismas, han sido la carta de triunfo de las Estrellas, quienes planean seguir brillando, hasta conquistar la corona de campeones de Lidom.