Jugadores Liga Nicaragua podrían competir en Serie del Caribe

Jugadores Liga Nicaragua podrían competir en Serie del Caribe

MANAGUA – La afición nicaragüense ve con entusiasmo hoy la posibilidad de que peloteros activos en su Liga Profesional puedan competir en la venidera Serie del Caribe, como refuerzos del invitado de última hora, el panameño Toros de Herrera.

Luego que la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe asignara este domingo la sede del evento a Panamá, en detrimento de la ciudad venezolana de Barquisimeto, los nuevos anfitriones tienen derecho a participar en calidad de invitados.

Y entonces ese cupo le pertenece al campeón canalero, Toros de Herrera, que por estos días juega la séptima edición de la Serie Latinoamericana con asiento en la ciudad mexicana de Veracruz.

La nueva coyuntura prevé que los Toros rearmen su novena con jugadores provenientes de los Leones de Nicaragua y los colombianos Caimanes de Barranquilla, que participan en la misma lid veracruzana.

Entre los más mencionados por la cátedra beisbolera nicaragüense para enfundarse en la casaca de Herrera desde el 4 de febrero próximo figuran dos lanzadores, el dominicano Luis Mateo y el venezolano Raúl Ruiz, así como los bateadores Keury de la Cruz, Luis Alen, Maikel Cáceres y Grant Heyman, naturales de Dominicana, Venezuela, Cuba y Estados Unidos, por ese orden.

La razón radica en que los principales talentos de la pelota pinolera buscarán desde mañana martes en Sao Paulo, Brasil, un cupo para que la selección nacional juegue el torneo de beisbol de los Panamericanos de Lima, en julio próximo.