Junior Fermín sigue los pasos de su padre en terreno de juego

Junior Fermín sigue los pasos de su padre en terreno de juego

Junior Fermín joven que a sus 27 años cuando se supone que un jugador de béisbol está en la cúspide de su carrera, ya dirigía un equipo de béisbol profesional en la Liga de Béisbol de Verano, se ha caracterizado por ser un líder que ha sabido llevar los jugadores dentro y fuera del terreno de juego.

Junior el mayor de los cuatro hijos de Félix Fermín (Manager con más títulos en la liga invernal de la Republica Dominicana), se ha constituido también en el dirigente más ganador de Liga de Béisbol de Verano con 5 campeonatos.  Y es que Junior ha llevado las riendas de los Granjeros de Moca desde el 2010 cuando fue recomendado por Denio González

Ese mismo año obtuvo dos medallas de oro con la selección dominicana de béisbol como coach de tercera y asistentes del dirigente Denio González en los Centroamericanos y en el pre mundial.

 La gallardía y el espíritu ganador lo lleva en sus genes ya que Junior Fermín desde que firmó para el profesionalismo se constituyó un campeón ya que en el año 2004, en su primer año en la Liga de Verano con los Indios de Cleveland fue campeón.

 En el 2007 juega con los Nacionales de Washington y a raíz de una lesión ese mismo año queda en libertad y su padre le da la oportunidad de estar en el staff de coach del equipo Águilas Cibaeñas en el 2008 y se corono campeón con este equipo también.

Ya luego de un periplo por los equipos invernales de Águilas, Gigantes y Toros, en el 2013 empieza con su carrera como dirigente en México con Los Delfines de Ciudad del Carmen en la Liga de Oaxaca  o conocida como la Liga del Istmo.

Los mejores momentos

Uno de sus mejores momentos de su carrera fue el campeonato en el 2004 en la liga de verano que a pesar de su lesión en 14 entradas pudieron ganar.

Las dos medallas de oro que ganaron, ya que en los Centroamericanos y en el pre mundial ya que en amabas ocasiones le ganaron a Cuba con toda su artillería, mientras el equipo dominicana no tenía esos grandes nombres que se esperaban, pero con gran corazón.

Los 5 títulos

Y la corona 21 de las Águilas Cibaeñas ha sido uno de los mejores momentos, ya como coach de primera con el equipo, y una sequía de diez años ha sido grandioso para el.

“Estoy listo para dirigir en esta ligal”

A pesar de solo contar con 35 años Fermín dijo estar listo para dirigir en la Liga Otoño- Invernal, destacando y agradeciendo a su padre que desde niño le sembró una formación de liderazgo, de cómo hablarle a las personas de como imprimirle respeto pero que esto vaya de la mano con la confianza que son aspectos fundamentales  cuando se está dirigiendo un equipo.

“He sido un manager de los jugadores y he creado confianza, y eso se lo agradezco a dios y a mi padre” destaco Fermín Jr.

Junior dijo estar disponible en un futuro para escuchar ofertas ya que la preparación te las da el tiempo y en estos once años como coach he tenido la experiencia y el día que se presente la oportunidad ahí estará.

Actualmente Junior Fermín pertenece al equipo de Operaciones de Béisbol de Águilas Cibaeñas.

SEPA MÁS

Un hombre muy agradecido

A su padre.
Creyente en la fe cristiana, Junior entiende que ha recibido mucho del Dios y en segundo lugar de su padre, Félix, para ser quien es hoy.

El coach.
Luego de once años consecutivos como coach, entiende que ha tenido un gran aprendizaje y que ya es tiempo de escuchar ofertas para el futuro.

Otoño-inviernal.
El tiempo de Junior dirigir algún equipo de la LIDOM quizás no esté muy lejos, pero tendría un amplio camino que recorrer y muchos años de trabajo para acercarse al éxito de su progenitor.