La final de la Serie del Caribe se jugará hoy, pese a lluvia

Guadalajara – La Serie del Caribe hoy llega a su desenlace con un duelo entre República Dominicana y Puerto Rico. Para este duelo de pelota caribeña hay un invitado especial que no estaba considerado, la lluvia.

Desde la tarde en varias partes de Zapopan y Guadalajara ha caído una fuerte tormenta, hay sitios inundados, como la avenida Patria, a unos cinco minutos del estadio de beisbol.

Un miembro de la delegación de Puerto Rico fue claro sobre el encuentro de esta noche. «La final se juega pese a la lluvia, si la tormenta está muy fuerte y de plano no se puede, se pospone por un par de minutos o de horas. Pero hoy se juega la final, todos tenemos compromisos, la final se juega hoy aunque acabemos a las cuatro de la mañana».

La situación no es del todo fácil porque las tormentas en la zona metropolitana de Guadalajara suelen ser sumamente fuertes, pero eso no asusta a la novena de la Isla del Encanto.

«No esperábamos que lloviera, pero bueno se tiene que jugar, en Grandes Ligas o en nuestras Ligas si se pasa la quinta entrada, el partido ya es oficial, pero acá no. La final se juega completa. Hace un par de años en República Dominicana se acabó por la madrugada el partido, pero se jugó», decía uno de los integrantes de la organización de los Criollos de Caguas.

En estos momentos el terreno de juego tiene lonas para proteger las bases, el plato y la lomita, se espera que Tláloc deje que se lleve a cabo la final en Guadalajara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *