La MLBPA está preocupada por cómo los Blue Jays están ‘manipulando’ a Vladimir Guerrero Jr.

El prospecto mejor valorado espera tener tiempo de juego en MLB en 2019

La MLBPA está preocupada por cómo los Blue Jays están ‘manipulando’ a Vladimir Guerrero Jr.

La presencia de Vladmir Guerrero Jr. genera bastante emoción para la organización de los Azulejos de Toronto y fanáticos que lo miran cómo su jugador insignia para el futuro.

Sin embargo, la presencia del prospecto mejor valorado de Las Mayores representa un sinfín de preguntas para la Asociación de Jugadores de Béisbol y por lo tanto se han encargado de analizar la forma en cómo los ejectivos de Toronto están manejando la promoción de Guerrero Jr. a las Grandes Ligas, la cual el mismo Rob Longley del torontosun.com, afirma que será un tema de discusión cuando el director ejecutivo Tony Clark visite el campamaneto del equipo durante el mes de marzo.

Actualmente el gerente general de los Azulejos Ross Atskins respondió a este tema asegurando que su pieza más valorada no está lista para estar en las Grandes Ligas ya que necesita más tiempo de juego en las menores.

Es por esa razón que el sindicato tiene dudas en cómo el club podría ‘manipulando’ el tiempo de juego del prospecto en beneficio propio.

“Es algo que estamos siguiendo y va ser un problema. La manipulación de tiempo de servicio ha sido algo prominente que la Asociación de Jugadors ha enfatizado con las Grandes Ligas de béisbol.”

Esta misma fuente indica que esta preocupación proviene desde el pasado mes de septiembre cuando Vlad no figuraba entre los prospectos promovidos por Azulejos al final del mes de la temporada.

Asimismo la Asociación de Jugadores reitará que la manipulación de jugadores es clara con Vladimir Guerrero y otros talentos de MLB que se ganaron un lugar para estar en el campo del mejor béisbol del planeta.

“Es malo para los Azulejos de Toronto, es malo para los fanáticos. Es malo para los jugadores y es malo para la industria.”