La razón principal por la cual Masahiro Tanaka decidió quedarse con Yankees

El japonés pudo salirse de su contrato esta temporada baja

La razón principal por la cual Masahiro Tanaka decidió quedarse con Yankees

El japonés Masahiro Tanaka tenía un cláusula en su contrato con los Yankees de Nueva York que le permitía terminar sus relaciones esta temporada baja y convertirse en agente libre.

Sin embargo, aún después de la gran temporada que registró en 2017, sobre todo en postemporada, donde, fue parte clave para que el equipo “Bombardero” pudiera alcanzar la Serie de Campeonato de La Americana.

Tanaka, fue leal a la organización que lo trajo desde Japón para firmarlo en 2014 por un contrato de 7 años y $155 millones de dólares, y decidió cumplir su contrato hasta el final de la temporada 2020.

Tanaka discutió sobre el tema para los medios de comunicación luego de una sesión de entrenamiento en las ligas menores de los  Yankees, donde, explicó las razones que influyeron para quedarse en Nueva York, según información de AP vía nbcsports.com.

“Fuimos a la pelea con estos muchachos, el año pasado especialmente. Mi pensamiento era quiero ir a pelear con estos muchachos de nuevo y tratar de llegar a donde queremos.”

El japonés de 29 años de edad, terminó la temporada regular con una foja de 13-12 con efectividad de 4.74 en un total de 30 aperturas y 178.1 entradas de labor.

Pero, su mejor forma se le vio en postemporada cuando registró una efectividad de 0.90 en 3 aperturas y una foja de 2-1.

“Tú quieres estar aquí o estar donde sea y estar listo para la temporada.”

La noticia del lanzador japonés sorprendió a muchos. Ya que se esperaba que su salida le otorgara la flexibilidad que el equipo de Nueva York sigue buscando hasta el momento por el objetivo de mantenerse por debajo del impuesto salarial.

El as de los Yankees está proyectado para recibir $22 millones de dólares en 2018.

Aunque, la gerencia Yankees se mantiene actualmente por debajo del impuesto de lujo, parece que aún desea hacer algunos movimientos entre los que destaca el cambio de Jacoby Ellsbury.

Además qie la firma de un nuevo lanzador abridor parece el objetivo principal de la gerencia.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.