La RD se arma hasta los dientes para Premier 12

Clasificatorio. El evento de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol dará cupos para Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La RD se arma hasta los dientes para Premier 12

SANTO DOMINGO.-La siguiente es una idea con consenso: República Dominicana debe ser potencia en cualquier nivel del béisbol mundial.

La realización de esa idea es la meta de todos los involucrados en la conformación del equipo que representará al país en el Premier 12, principal evento de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol. En la justa no participarán peloteros del “roster” de 40 de las organizaciones de Grandes Ligas.

“El trabajo nuestro ha sido tratar de reunir el mejor talento disponible. Los equipos del béisbol invernal han colaborado y las conversaciones para que presten sus jugadores han fluido”, relató José Gómez Frías, gerente del equipo dominicano. Agregó que el “roster” dominicano cuenta con peloteros experimentados a todos los niveles.

“Tenemos talento de las ligas de Japón, Corea, México, ligas independientes y prospectos de las organizaciones de Grandes Ligas”.

El torneo será el primer clasificatorio para los Juegos Olímpicos y se jugará entre el 2 y el 17 de noviembre en México, Corea del Sur, China y Japón. República Dominicana integra el grupo A, a jugarse en el estadio Charros de Jalisco, en Guadalajara, México.

El mejor equipo de América clasificará a Tokio 2020, otros avanzarán a repechajes. Felipe Vicini, presidente de Probéisbol, encabezó un encuentro con la prensa donde también participaron Luisín Mejía; el ministro de Deportes, Danilo Díaz; el presidente de la Lidom, Vitelio Mejía; el presidente de la Fedobe, Juan Núñez; Gómez, y el coach Ramón Santiago, en representación del cuerpo técnico del equipo nacional.

12 Equipos.
Los mejores ranqueados del mundo participan, divididos en tres grupos de cuatro para la primera ronda.