Lake afirma Estrellas deben seguir mejorando en todo

Lake afirma Estrellas deben seguir mejorando en todo

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El jardinero de las Estrellas Orientales Junior Lake consideró que ese equipo debe seguir mejorando en todos los aspectos del juego, de cara al Round Robin o Serie Semifinal que continuará este jueves, luego del asueto de cuatro días, debido a las festividades navideñas.

Lake aseguró que para las Estrellas ganar partidos necesitan una buena labor de todos sus hombres, en todos los aspectos del juego, por lo cual el equipo trata de mejorar en todos ellos.

Sostuvo que si las Estrellas se mantienen jugando en armonía, el club tendrá buenas resultados en el actual Round Robin o Serie Semifinal, el cual comandan con record de 2-1, empatados con los Toros del Este.

En el segundo lugar están empatados los Tigres del Licey y Los Leones del Escogido, con record de 1-2. En el Round Robin cada equipo tiene programados 18 partidos. Los dos equipos de mejor record avanzarán a la Serie Final del torneo.

No tiene preferencias

Lake afirmó que no tiene preferencias sobre en cuál de los jardines jugar en el actual Round Robin. Al respecto indicó que no tiene control sobre decidir en cuál de los jardines jugar y que su compromiso es dar lo mejor de sí en el que le asigne al manager Fernando Tatis. Lake comenzó la temporada como el jardinero izquierdo titular de las Estrellas. Pero después de siete juegos se lastimó el jardinero central, el norteamericano Jacob Robson, por lo cual el jugador petromacorisano fue movido a defender el jardín central.

Luego de eso, Lake jugó en todos los partidos de las Estrellas como su jardinero central, hasta el inicio del Round Robin, cuando fue colocado allí José Sirí, uno de los jugadores reclutados por los Orientales en el sorteo de jugadores nativos de equipos eliminados para la actual etapa de la temporada.

Sirí ha sido señalado como inamovible en el jardín central de las Estrellas, por el manager Tatis, quien ha considerado al joven jugador como el mejor jardinero central de la Liga Dominicana esta temporada.

Cree lo moverán la jardín izquierdo

En las prácticas de este martes, Lake declaró que cree será colocado de nuevo en la defensa del jardín izquierdo. No obstante, reiteró que está dispuesto a jugar fuerte donde así se lo indique el manager Tatis. Éste dejó abierta la posibilidad de regresar a Lake al jardín izquierdo, si el jugador se siente mejor allí, ya que, según las palabras de Tatis, Aneury Tavárez puede jugar bien en el jardín derecho.

Tavárez jugó en el jardín izquierdo de las Estrellas en los primeros dos juegos del actual Round Robin. En el segundo juego salió en medio del mismo por una tirón muscular en la parte posterior de su muslo derecho. Orlando Calixte entró en su lugar en ese partido y defendió el jardín derecho. También lo hizo en el tercer juego del Round Robin, con Lake en el jardín izquierdo.El manager Tatis ha dicho que Tavárez, quien practicó bateo este martes, está bien de su pierna.