Las Águilas avanzan sin frenos en la semifinal, vencen a los Tigres

Fue la cuarta victoria consecutiva de los cibaeños, que lideran la semifinal

Las Águilas avanzan sin frenos en la semifinal, vencen a los Tigres

SANTO DOMINGO. Rafael Ynoa conectó un sencillo por segunda base que desvió ligeramnete Marco Hernández, lo que aprovechó Ángel Franco para anotar desde la segunda y así llevar a las Águilas Cibaeñas a su cuarto triunfo corrido al vencer a los Tigres del Licey 2-1.

Las Águilas (4-1), que inician ganando en 2017, lideran la semifinal -todos contra todos-, en tanto el Licey (2-2), se mantienen en el segundo lugar. El partido se disputó en el Estadio Cibao, de Santiago de los Caballeros.

Franco entró a correr por Héctor Luna, quien después de un out fue golpeado por el lanzador Wirfin Obispo. Juan Carlos Pérez siguió con sencillo por el prado deecho y Johan Camargo entregó el segundo out. Pero Ynoa conectó un rodado hacia la derecha de Hernández. Antes en el séptimo, también después de dos outs, Danny Santana conectó un doble y fue hecho out en el plato después de un sencillo de Ronny Rodríguez al prado izquierdo, pero hubo un buen disparo del defensor Jason Rogers.

Yohan Flande, por el Licey, y Roenis Elías (su última salida), por las Águilas, establecieron un duelo de pitcheo durante las primeras cuatro entradas. En ese tramo las Águilas llevaron un hombre hasta la tercera, Ronny Rodríguez, en el primero y el Licey no pasó de segunda con Yamaico Navarro en el cuarto.

Al llegar al quinto cada uno permitió una carrera, las dos por jonrones solitarios y por el jardín izquierdo, uno de Jorge Bonifacio para poner el Licey delante 1-0 y otro de Johan Camargo, que igualó el duelo.

En el cuarto, el Licey llenó las bases con dos outs, Elías dominó la situación al ponchar a Mel Rojas con un lanzamiento rompiente. En el quinto, después del jonrón de Camargo, los cibaeños también llenaron las almohadillas, igualmente después de dos outs, pero Zoilo Almonte falló con elevado al prado derecho ante Marlon Arias.

Después del jonrón de Camargo, Orlando Calixte se embasó por sencillo ante Flande, Francisco Peña tocó para sacrificarse, pero Flande intentó sacar a Calixte en segunda, quien llegó quieto aprovechando que al lanzador se le enredó la bola en el guante.

El dirigente Manny Acta no mantuvo la situación de toque con Jonathan Villar, quien fue dominado con machucón al lanzador donde Flande forzó a Calixte en tercera.

En esa situación entró a lanzar Francisco Rosario y Acta trajo a Ricardo Nanita (entró a por Alfredo Marte), que fue dominado con elevado al central

Leave a Reply