Las Águilas buscan romper racha de derrotas ante el Licey

Han perdido sus últimos nueve compromisos ante los felinos rayados; van dos en esta temporada; Los equipos del Este son los mejores en racha de ganados y perdidos; los Toros con seis victorias y las Estrellas con cuatro derrotas

Las Águilas buscan romper racha de derrotas ante el Licey

Las Águilas Cibaeñas se trasladan a Santo Domingo para enfrentar a los Tigres del Licey a las 7:15 de la noche; las Estrellas Orientales van a San Francisco de Macorís para medirse a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier a las 7:30 y los Leones del Escogido a La Romana para medirse a los Toros del Este en el Francisco Micheli a las 7:30 de la noche, en la continuación de la pelota invernal dominicana, en el torneo que está dedicado in memoriam a Calos Morales Troncoso, por la Copa BHD-León.

Será la tercera confrontación de los rivales en cada partido. La serie particular Águilas-Licey favorece a los felinos 2-0 y su novena consecutiva incluyendo las finales de la temporada 2018-2019; los demás equipos están empatados; Estrellas-Gigantes 1-1 y Escogido-Toros 1-1. Ayer lunes no hubo partido por ser de descanso. En la fecha se registró el primer cambio entre equipos, luego del inicio del torneo.

Las Estrellas Orientales mandaron a su cerrado, José Rafael –Jumbo- Díaz a los Leones del Escogido, a cambio de Xavier Batista.

Los Orientales, campeones en la temporada 2018-2019, están en la última posición del standing con tres victorias y 10 derrotas, a siete juegos completos de la primera posición, que ocupan los felinos melenudos con marca de 10-3.

Las demás posiciones están ocupadas por los Toros del Este y las Águilas Cibaeñas (7-6), a tres juegos del primer lugar; Tigres del Licey y Gigantes del Cibao (6-7), a cuatro juegos completos.

Los Toros tienen la mejor racha en juegos ganados con seis, seguido por las Águilas que han ganado tres corridos, mientras que en derrotas la racha es para las Estrellas con cuatro.

Entre los que van como locales hoy los Toros del Este tienen la mejor marca con 4-2; Gigantes del Cibao 3-4; los Tigres del Licey 2-4. Como visitantes los Leones marchan a la cabeza con 5-1; con 4-3 están las Águilas y último las Estrellas con 1-5.

Los Leones del Escogido y los Toros del Este son los mejores en los últimos 10 partidos con 7-3; Águilas y Tigres 5-5; 4-3 los Gigantes del Cibao y por último las Estrellas con 2-8.

Los equipos que más carreras ha anatado en lo que va de torneo son los Leones del Escogido y los Toros del Este con 61; Águilas Cibaeñas 60; Gigantes del Cibao 55; Tigres del Licey y Estrellas Orientales 41. El que más ha permitido es los Gigantes Cibao con 72; Estrellas Orientales 58; las Águilas 53; Toros 50 y Licey 48.