Las Aguilas derrotan a Las Estrellas 13 x 2 en Santiago

SANTIAGO. Las Estrellas Orientales perdieron por segunda ocasión seguida, esta vez 2 carreras por 13 ante las Águilas Cibaeñas en partido del torneo de béisbol otoño invernal en opción a la copa BHD celebrado este domingo en el Estadio Cibao de esta ciudad.

Los Orientales, que tienen récord de 3-3, han perdido los tres encuentros que ha disputado en la ruta, mientras que las Cuyayas colocan su marca en 4-4 e interrumpieron una racha de dos derrotas en forma seguida.

Las Estrellas anotaron una carrera en el primer inning, pero las Águilas igualaron en el cierre de ese episodio y en el tercero fabricaron un rally de cuatro anotaciones y en el quinto remataron con otro espeso rally de siete al enviar a la caja de bateo a 12 bateadores, los cuales pegaron ocho imparables.

El partido lo ganó el relevista Pedro Araujo (1-0), quien ponchó a dos de los tres bateadores que enfrentó, mientras que la derrota recayó sobre el abridor de las Estrellas Wes Parsons (0-1), quien permitió cinco hits y cinco carreras con tres boletos en dos episodios.

Con el triunfo, las Águilas igualan la serie particular 1-1 ante los Orientales, que han permitido 16 carreras en los últimos dos partidos y solo han anotado 3 vueltas en las últimas 18 entradas.

La fluida ofensiva de las Águilas, que pegaron 18 imparables, fue encabezada por Luis Valenzuela, quien bateó de 5-5 con dos anotadas y par de remolcadas; Andy Ibáñez, de 4-3 con un boleto y dos impulsadas; Kennys Vargas, de 3-3 con dos impulsadas; Eugenio Vélez, de 4-2 con dos anotadas y par de impulsadas, y Leody Taveras, de 5-2 con dos impulsadas.

Por las Estrellas, que ligaron nueve hits, Domingo Leyba, de 4-2; Junior Lake, de 3-2 con una anotada, y Hamlet Marte, de 4-2.

Las Estrellas juegan este lunes, en partido reasignado, ante los Gigantes en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís a las 7:30 de la noche. El encuentro había sido suspendido por lluvia el pasado martes 15 de este mes luego de cuatro entradas y media cuando los Orientales ganaban 4-0.

A %d blogueros les gusta esto: