Las Águilas detienen racha negativa al vencer a los Toros del Este

Las Águilas detienen racha negativa al vencer a los Toros del Este

SANTO DOMINGO. Las Águilas Cibaeñas salieron de un mal momento al vencer anoche a los Toros del Este 5-2, gracias a un episodio productivo de cinco anotaciones en la cuarta entrada.

El episodio le salió costoso a los Toros, ya que cometieron un par de errores que se convirtieron en tres anotaciones.

Las Águilas (6-7) venían de perder cuatro partidos en forma consecutiva, pero ayer fabricaron sus carreras contra Raúl Valdés y Jorge López lanzó 6.2 entradas para ganar el partido. Los Toros marcaron dos, una en el octavo y otra en el noveno, un jonrón de Anderson Féliz.

Los Toros (3-10) siguen en terreno fangoso en el sótano y caen por segundo encuentro corrido; esta vez en el Estadio Cibao, en Santiago de los Caballeros.

López (1-0) permitió dos indiscutibles, dio dos boletos y ponchó siete para ser el lanzador ganador. Josh Judy lanzó una entrada y un tercio para salvar su segundo partido.

Las Águilas tuvieron un episodio grande de cinco carreras en el cuarto episodio. Juan Carlos Pérez abrió con sencillo al prado derecho y se movió a segunda por “passed ball” de Mayo Acosta, siguió a tercera luego de un rodado de Zoilo Almonte al shortstop. Jung Ho Kang disparó doble al prado izquierdo y anotó Pérez. Edwin Espinal conectó sencillo al prado derecho y Ho Kang avanzó a la antesala. Alfredo Marte se embasó por error del antesalista Deibinson Romero, lo que dejó hombres en tercera y segunda. Luis Jiménez fue boleado intencionalmente.

Francisco Peña también se embasó por error de Romero, anotó Espinal y las bases quedaron llenas. Luis González fue ponchado, pero Ronny Rodríguez conectó sencillo al prado derecho para que anotaran Marte y Jiménez para poner el juego 5-0; mientras en la acción Peña fue puesto out en tercera para cerrar la entrada.

La primera carrera de los Toros llegó en el octavo, luego de que Luis Cruz se embasara tras poncharse con un “wild pitch” de Richard Rodríguez; Cristhian Adames siguió con un doble por el prado central.

En el noveno, Judy permitió un jonrón, conectado por Anderson Féliz, quien entró de emergente por Jonathan Gálvez. Fue la segunda carrera de los Toros.

Leave a Reply