Las Águilas vuelven a derrotar al Escogido y trepan al segundo lugar

Las Águilas vuelven a derrotar al Escogido y trepan al segundo lugar

SANTIAGO. Danny Santana rompió la igualdad con elevado en el séptimo para que las Águilas se impusieran 5-3 al Escogido el jueves en el parque Cibao y así provocar un empate en el segundo lugar.

El revés alejó a los escarlatas (16-20) a dos partidos del cuarto lugar empates con los Toros (17-21).

Ganó Neifi Ogando (1-0), perdió Enny Romero (2-2) y salvó Josh Judy (11).

La novena dirigida por Manny Acta ha ganado siete de sus últimos 10 compromisos lo que la ha colocado en una cómoda posición para regresar a la postemporada después de ausentarse en el curso pasado. En cambio, los felinos han caído en ocho de sus más recientes 10 compromisos y han salido del grupo que garantiza boleto al round robin.

El zurdo cubano Roenis Elías abrió por los locales y trabajó seis entradas de cuatro hits y una carrera.

Las cuyayas abrieron el marcador en el tercero ante Nick Additon cuando Rafael Ynoa bateó doble al jardín izquierdo y el panameño Johan Camargo lo remolcó con batazo de dos bases. La ventaja se amplió en el cuarto al combinar sencillos de Juan Carlos Pérez y Héctor Luna con doble productor de dos de Zoilo Almonte.

Los rojos descontaron en el quinto. Con un out, Pedro López negoció boleto a Elías, Rubén Sosa sacó hit al central, Pablo Reyes bateó rodado por tercera, se produjo el out en la antesala, y luego Chesny Young disparó imparable remolcador al central, pero fue puesto out intentando llegar a la intermedia.

La igualdad de los felinos se logró en el séptimo. Eury Pérez abrió con doble, Wilkin Castillo lo remolcó con tubey, Pedro López movió el corredor con toque y Rubén Sosa pegó hit impulsor.

Pero al cierre de la entrada siete los amarillos recuperaron la ventaja. Camargo abrió con triple al central, Francisco Peña recibió boleto, Santana logró elevado productor al derecho ante Enny Romero, que fue sustituido por Ben Rowen. Ronny Rodríguez bateó sencillo al central, Pérez entregó el segundo con elevado al izquierdo, Héctor Luna recibió cuatro malas y Peña aprovechó un wild pitch para anotar.

Leave a Reply