Las Estrellas dejaron en el terreno al Escogido en el décimo

El campeón se resiste a levantar la bandera blanca, si bien está lejos hasta del quinto lugar que ocupan unos Gigantes en caída libre.

La madrugada del sábado en el Tetelo Vargas, los verdes necesitaron ponerse delante tres veces en el marcador y una entrada extra para imponerse 6-5 al Escogido.

El estadounidense Taylor Motter bateó un sencillo con hombres en las esquinas para definir el choque, que mejora la marca de los orientales a 10-21, mientras que los felinos bajaron al segundo lugar con 19-13.

El triunfo fue para William Jerez (1-0) y el revés para Henry Martínez (1-1) en un partido que duró 4 horas y 32 minutos donde 17 hombres pasaron por el montículo, nueve de ellos escarlatas.

Los verdes se abrieron la pizarra en el primero. Con dos outs, Sócrates Brito pegó sencillo al jardín central, Tim Beckham le siguió con rodado bueno por tercera y Christian Bethancourt disparó imparable productor por el medio del terreno.

Los rojos igualaron en el segundo. Yuniel Díaz y Edwin Espinal fueron transferidos, Miguel Gómez forzó el out en la intermedia con rodado por la antesala y Austin Wynns sacó elevado de sacrificio impulsor al derecho.

Los paquidermos tomaron el control, nueva vez, en el tercero al combinar hits de Junior Lake, Brito y Beckham, el de este último remolcador para el 2-1.

La ventaja aumentó en el quinto. Eric Filia abrió la entrada con sencillo al derecho, Lake sacó rodado por tercera que forzó el out en segunda y entró a lanzar Mike Antonini en lugar de Jake Thompson. Brito lo recibió con hit al left, subió al montículo Jonathan Cheshire, que ponchó a Beckham, luego transfirió a Bethancourt y llegó al box el tercer lanzador de la entrada, Dalbert Sirí, con un boleto a José Marmolejo que remolcó la carrera antes de ponchar a Elliot Soto para cerrar la entrada.

Los escarlatas descontaron con una en el sexto a través de inatrapable al central de Iván Castilo, que avanzó a segunda con transferencia a Melky Mesa, se robó la antesala y anotó con rodado al campo corto de Díaz.

Los locales volvieron a despegarse en el séptimo al aprovechar que Neftalí Féliz transfirió a Lake, Brito despachó triple remolcador al central y Beckham imparable productor al left para el 5-2.

Pero la visita igualó en el octavo con un ramillete de tres vueltas. Con un out, Mesa sacó hit al izquierdo, Díaz logró rodado por tercera que Michael Martínez tiró mal, Espinal negoció boleto para llenar las bases. Miguel Gómez sacó piconazo por la inicial que Marmolejo lanzó mal y entraron dos vueltas. Subió a lanzar Wirfin Obispo en lugar de Román Méndez y Willi Castro consiguió elevado remolcador para el 5-5.

El desenlace llegó al cierre del décimo cuando Elliot Soto negoció base, Gustavo Núñez pegó hit por tercera que colocó hombres en las esquinas y Taylor Motter bateó en sencillo productor al izquierdo para el 6-5.