Las Estrellas se resisten a levantar la bandera blanca ante el Escogido

Los orientales superaron a los Leones y mantienen abiertas las opciones Dos errores escarlatas fueron capitalizados por ofensiva de paquidermos

Las Estrellas se resisten a levantar la bandera blanca ante el Escogido

Las Estrellas, dadas por muertas antes del partido 25, se resisten a cerrar la fase regular con un rol testimonial y el miércoles en el Quisqueya evitaron el descorche escogidista.

Los actuales campeones, con una gran salida del veterano Evan MacLane, aprovecharon dos errores de la defensa escarlata para capitalizarlos en carreras y se impusieron 3-1, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Un resultado que mantiene vivas las opciones clasificatorias de los melenudos (19-26) y que impidió que los escarlatas (24-21) sellaran su boleto al round robin. Los felinos vieron cómo el Licey le ha alcanzado en la segunda posición.

 MacLane (3-3) trabajó cinco entradas de seis hits, una vuelta y tres ponches. Cuatro relevistas dejaron en un solo imparable en el resto del partido a los locales, con el rescate para Wirfin Obispo (7). Perdió Enny Romero (0-1), víctima de dos pifias. El zurdo trabajó 4.2 capítulos de cinco hits, un boleto y dos ponches.

Sócrates Brito despachó un par de hits y remolcó una vuelta por los dirigidos por José Alguacil, que dispararon nueve batazos por terreno de nadie.

Ambos equipos descansan este jueves, pero el viernes se volverán a ver las caras, pero en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís a las 7:15 de la noche.

El primer lanzamiento del juego lo realizó Magino Corporán, director del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), a propósito del Día Nacional e Internacional de las Personas con Discapacidad.

Las carreras

Los rojos se adelantaron en el cuarto episodio. Ryan Court abrió la entrada con doblete por el jardín derecho, llegó hasta la antesala con rodado de Jimmy Paredes por la intermedia y anotó con sencillo por el izquierdo de Wilkin Castillo.

Fue en el tercero que los verdes viraron la pizarra. Kelby Tomlinson comenzó el capítulo con infield hit por la inicial, Gustavo Núñez le siguió con imparable al izquierdo, Angelo Mora sacó piconazo por primera que forzó el out en la tercera, Eric Filia también forzó con rodado por primera, pero anotó una carrera y un error en tiro del torpedero Richy Pedroza permitió avanzar a los corredores. Junior Lake sacó rodado por tercera que Carlos Asuaje erró, luego Brito disparó sencillo remolcador al central. Romero fue sustituido en el montículo por Jimmy Cordero y Christian Bethancourt pegó incogible productor al right.