LeBron: sindicato quiere ayuda para jugadores retirados

LeBron: sindicato quiere ayuda para jugadores retirados

Los miembros del sindicato de la NBA están presionando a fin de que el próximo contrato colectivo aporte más dinero para los jugadores retirados, reveló el superastro LeBron James.

El alero de los Cavaliers de Cleveland, quien funge además como vicepresidente del comité ejecutivo del Sindicato de Jugadores de la NBA, dijo a The Associated Press que la organización gremial ha priorizado la ayuda para los retirados, en sus negociaciones con los dueños de los equipos, que buscan suscribir un nuevo convenio.

La NBA y sus agremiados han acordado a que el próximo contrato colectivo incluya nuevos programas financiados por la liga, para ayudar a los jugadores retirados con gastos médicos y de educación, dijeron a la AP cuatro personas enteradas de la situación. Esas fuentes hablaron a condición de permanecer en el anonimato, porque las negociaciones prosiguen.

A cambio de esos programas, que requieren la aprobación de ambas partes, la repartición de las ganancias relacionadas con el basquetbol seguiría realizándose a partes iguales, tal como contempla el convenio actual.

Las decisiones sobre la forma en que se dividen esas ganancias fue el obstáculo principal que derivó hace cinco años en un paro patronal. Ahora, con ese asunto aparentemente resuelto, las negociaciones han transcurrido de forma más tersa. Las dos partes buscan acordar un nuevo contrato antes del plazo del 15 de diciembre.

Para James, el presidente del sindicato Chris Paul y el resto de la organización de jugadores, vale la pena obtener ayuda para quienes no juegan ya, con el fin de recuperar cualquier pérdida financiera que hubiera provocado la disputa laboral de 2011.

“Hemos construido esto juntos, no importa cuán grande fue un jugador o si era el 15to suplente, todos construimos esta liga para que sea lo que es hoy”, destacó James. “Pero ésta no es sólo mi idea, no voy a buscar el mérito por esto. Es parte de todo el proceso”.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.