Leones derrotan a Las Estrellas en entradas extras

Leones derrotan a Las Estrellas en entradas extras

SANTO DOMINGO. Las Estrellas Orientales cayeron este viernes ante los Leones del Escogido con marcador de 6 carreras por7 en partido que se extendió a once entradas, celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de esta Capital, donde se disputa la Copa BHD León.

Alex Valdez conectó un largo doble en la conclusión del acto número 11 que remolcó a Rubén Sosa con la vuelta que le dio la ventaja al equipo escarlata. Valdez produjo su batazo decisivo ante Wirfin Obispo.

El partido estuvo repleto de muchas alternativas, con los orientales llegando a borrar un déficit de cinco carreras que permitieron en el mismo primer capítulo.

En la conclusión del onceno, Rubén Sosa recibió boleto de parte de Wirfin Obispo, quien lanzaba su tercera entrada y luego se produjo el doblete de Valdez por el prado derecho remolcando la vuelta del gane.

Antonio Guzmán, el octavo lanzador del Escogido se anotó la victoria, tiene 1-1, mientras que Obispo (1-1) el sexto lanzador de las Estrellas fue el derrotado. El torneo invernal está dedicado a Alejandro asmar Sánchez.

Los Leones atacaron de inmediato, en el mismo primer episodio al abridor de las Estrellas, Stephen Fife, la entrada la inició Rubén Sosa, quien conectó de imparable por los predios de la inicial, Carlos Asuaje siguió con sencillo por el prado izquierdo, Alex Valdez siguió con doblete por el jardín central que remolcó ambos compañeros, Taylor Motter caminó y de inmediato Daniel Palka disparó un bestial jonrón remolcador de tres carreras por el prado derecho.

La ofensiva del equipo oriental fue silenciada en las primeras cinco entradas por el hermético desempeño del abridor Justin Haley, quien lanzó los cinco actos iniciales sin permitir libertades, aceptando tres hits sin conceder carreras.

Sin embargo, luego que Haley abandonó el montículo, los paquidermos comenzaron a revelarse en el sexto capítulo, donde anotaron sus dos primeras vueltas ante Lisalverto Bonilla, quien lo había relevado, Gustavo Núñez inició con sencillo al prado derecho, Audry Pérez se arrastró por la antesala y el defensor Rafael Devers cometió error, enviando a Núñez a la antesala y Pérez ancló en la inicial. Esto provocó la salida de Bonilla y en su lugar entró Edward Paredes, Aneury Tavarez también se embazó por error de Pedro López en el campocorto y Núñez anotó en carrera, Jason Krizan produjo un sencillo al derecho que hizo avanzar los corredores,  mientras que Rowdy Tellez remolcó la segunda con batazo al cuadro.

Los Orientales empataron el marcador de manera sensacional con tres anotaciones en el séptimo, luego de dos outs, Núñez conectó sencillo al prado central, se estafó la intermedia y entró en carrera por incogible de Pérez al derecho y quien se movió a la intermedia por error en el disparo del jardinero Taylor Motter. Kelvin Villa reemplazó a José Casilla, empero Aneury Tavarez siguió la fiesta de imparables con sencillo al central anotando Pérez, mientras que Krizan produjo un doblete al izquierdo que trajo la del empate para los Orientales.

Los elefantes se fueron adelante en el séptimo gracias a un largo jonrón de Rowdy Tellez por todo el jardín derecho ante Daniel Corcino.

Empero, los Leones no se hicieron esperar y empataron las acciones en la conclusión del octavo, Eurys Pérez recibió boleto de parte de Confesor Lara, el cuarto monticulista que lanzaba por las Estrellas y anotó por largo doblete de Wilkin Castillo por el jardín izquierdo.

Los más sobresalientes a la ofensiva por las Estrellas fuerion Tavarez de 4-2 con dos producidas, Krizan de 5-3, incluido un doble; Tellez su jonrón en el séptimo en cuatro turnos, Núñez de 4-2 con dos anotadas.

Por los Leones, Palka de 4-3, incluído un jonrón de tres vueltas; Alex Valdez y Rubén Sosa se fueron de 4.2 cada uno, con Valdez produciendo un par de carreras.

 Las Estrellas recibirán este sábado a los Gigantes en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís a partir de las 7:30 de la noche.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.