Leones vencen 3-1 al Licey y extienden invicto a 6-0

Leones vencen 3-1 al Licey y extienden invicto a 6-0

Los Leones del Escogido extendieron anoche su racha de victorias en seis partidos consecutivos tras vencer anoche tres vueltas por una a los Tigres del Licey, en choque celebrado en el Estadio Quisqueya.
Es el mejor arranque ofensivo que ha tenido el equipo escarlata en los últimos 10 años, al inicio de una temporada invernal.

La buena defensa, bateo oportuno y un pitcheo de calidad, han sido los principales atributos que han presentado los melenudos en sus primeros seis partidos del calendario.

Frankie Montás y ahora Kubiak tienen cada uno dos triunfos sin fracasos. Los Tigres tienen ahora marca de dos ganados y cuatro perdidos. Perdió el juego Foster Griffin (0-1).

El lanzador David Kubiak laboró en cinco entradas para dominar la batería de los Tigres del Licey y así obtuvo su segunda victoria en lo que va contienda. La única vuelta que permitió en en la misma primera entrada. Kubiak tiene 10 entradas consecutivas sin permitir carreras limpias. La que permitió anoche fue sucia.

Otto López brilló de 4-2 con una remolcada, Nellie Rodríguez de 3-1 con una empujada. El cerrador Arquimedes Caminero, relevista de lux de los Leones, trabajó en la novena entrada y se acreditó su segundo salvado del torneo. A partir de ahí, Kubiak no le permitió ningún tipo de libertades a la batería de los felinos, la cual estuvo bien anémica, ya que apenas conectaron dos imparables.

La primera vuelta la anotaron los Tigres del Licey en el mismo primer episodio con el siguiente movimiento: Nick Heath recibió cuatro bases por bolas, luego Erick Mejia conectó un sencillo al prado derecho, avanzando Heat a la antesala, luego T.J, Rivera se elevó por el prado central empujando a Heat que anotó en “pisa y corre”. Los dueños de casa atacaron al pitcher abridor de los Tigres, Foster Griffin, en la parte baja de la tercera entrada y le viraron el marcador al fabricarle tres anotaciones. Nellie Rodríguez abrió el episodio con un doblete por toda la raya del jardín izquierdo, luego Julio Rodríguez recibió cuatro bases por bolas, anclando hombres en primera y segunda, bateando Luis Liberato, ést sacó elevado al prado central, Iván Castillo sopló doblete por el jardín derecho anotando Rodríguez, Otto López pegó un hit al cuadro anotando Rodríguez. D. Johnson se ponchó, Xavier Batista pegó hit al central, anotando Castillo. Eso decretó la salida de Griffin del box. Entró el relevista Sandro Cabrera, quien logró sofocar la rebelión de los Leones.