Leones vencen Águilas y marchan segundos en semifinal del béisbol dominicano

Leones vencen Águilas y marchan segundos en semifinal del béisbol dominicano

SANTO DOMINGO- El mexicano Jonathan Castellanos tiró seis episodios de una carrera para guiar a los Leones del Escogido, la noche del sábado, a un triunfo 4-1 sobre las débiles Águilas Cibaeñas, con cuya victoria los escarlatas quedaron solos en el segundo puesto de la tabla, en la semifinal del béisbol local.

Castellanos (1-0) se combinó con tres relevistas para darles el triunfo a los melenudos en el estadio Quisqueya, en la capital, Santo Domingo. El pitcher derrotado fue el veterano Wandy Rodríguez (1-1). Wirfin Obispo se apuntó el salvamento.

El mejor con el madero por los ganadores fue el antesalista Ryan Court, con dos indiscutibles y dos remolcadas, mientras el importado Matt Hague y el criollo Rafael Inoa también contribuyeron con dos batazos por terreno de nadie.

Fue la tercera victoria seguida para los locales, que colocaron su récord en 4 y 4, mientras las cuyayas sufrieron su tercer revés consecutivo y cayeron al tercer escalón de la tabla, con 3 y 5.

En el primer partido de la cartelera sabatina, los monarcas Tigres de Licey castigaron 7-1 a los Gigantes del Cibao, para mantenerse firmes en la cima, con marca de siete triunfos y un revés.

El lanzador ganador fue el cubano Pedro Echemendia (2-0), quien tiró seis episodios en blanco, le conectaron un indiscutible, otorgó un boleto y abanicó a cinco.

El serpentinero se combinó con tres relevistas para darles el triunfo a los capitalinos.

Los mejores a la ofensiva por los ganadores fueron el colombiano Donavan Solano, con tres imparables y dos impulsadas, y el criollo Yermín Mercedes, con dos incogibles y dos producidas.

El pitcher perdedor fue el estadounidense Kevin McGovern (0-2), al ser castigado con dos anotaciones en cuatro episodios.

Los Gigantes se ubican en el último puesto de la tabla, con dos triunfos y seis derrotas.

El encuentro se disputó también en el estadio Quisqueya, y formó parte de una doble cartelera.

La serie está pactada a 18 partidos, para definir los dos conjuntos que se medirán en la final.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.