Leones vencen Tigres en juego de exhibición

Leones vencen Tigres en juego de exhibición

SANTO DOMINGO – Los Leones del Escogido se impusieron a los Tigres del Licey 6 por 3 en el tercer enfrentamiento de exhibición mutuo, previo a la temporada de béisbol invernal dominicano 2016-17, que comienza este jueves 20, dedicado al doctor Alejandro “Chito” Asmar Sánchez.

Rojos y azules se enfrentarán en su primer partido oficial este viernes 21 a las 7:15 de la noche, con el Licey como homeclub.

En el único de los tres disputados en el estadio Quisqueya Juan Marichal, los melenudos se adelantaron con dos carreras en la entrada inicial contra el importado y perdedor Luck Farrel. Rafael Bautista se embasó por error, anotó por doble de Carlos Azuaje y éste pisó el plato por sencillo de Lew Ford.

Se fueron 3-0 en el segundo al embasarse Alex Valdez por error y doble impulsor de Wilkin Castillo. Pisaron el plato dos veces en el quinto en las piernas de Bautista, Azuaje, que pegaron sencillos. José Vinicio fletó sencillo, robó segunda y tercera bases y luego anotó la sexta.

El Licey salvó el honor con una en el octavo por triple de Yermín Mercedes y single productor de José Medina. Las últimas dos llegaron en el noveno.

El lanzador ganador resultó Carlos Pimentel, quien tiró dos entradas tras sustituir al abridor Roberto Hernández. Continuaron Nelson González , Arturo Florentino, Yunior Novoa, Raynier Lama, Enerio Del Rosario, Luis De la Cruz, Luis Mateo, Kevin Villa y Miguel Román.

Por el Licey lanzaron Farrel, Jenrry Mejía, Nelson Payano, Jairo Asencio, Rafael Soriano, Eduard Santos, Francisco Rosario, José José, José Valdespina, Juan Cruz y Juan Sosa.

Por los Leones destacaron a la ofensiva, Azuaje con doble y sencillo, Rubén Sosa dos hits, Wilkin Castillo tubey, Melky Mesa triple, Bautista, Nery Rodríguez, Fermín Valerio y Robinson Díaz un sencillo.Yermín Mercedes soltó su triple, Juan Francisco, Diory Hernández, José Medina y Héctor Roa Jr un sencillo por unidad.

Los Tigres pusieron su marca de pretemporada 2016-17 en 4-3: dos victorias contra las Estrellas Orientales y dos contra las Águilas. Los tres reveses fueron ante el Escogido.

El Licey cierra los juegos de exhibición este miércoles 18 desde las 4:00 en el estadio Quisqueya Juan Marichal contra los romanenses Toros del Este.

 
 
 

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.