Leyba dice jugar aquí lo ayudará establecerse en Grandes Ligas

Leyba dice jugar aquí lo ayudará establecerse en Grandes Ligas

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El intermedista de las Estrellas, Domingo Leyba, manifestó que a su juicio jugar esta temporada en la Liga Dominicana lo ayudará en el intento de hacer el equipo de los Diamondbacks de Arizona, en Grandes Ligas, el año próximo.

Leyba, quien debutó este año en Las Mayores, sostuvo que el haber actuado con las Estrellas la temporada pasada, lo ayudó a progresar en todas las facetas de su juego y eso le permitió jugar por primera vez bajo la llamada Gran Carpa (Grandes Ligas).

En la campaña pasada, Leyba actuó en 19 juegos con las Estrellas, equipo al cual ayudó con una sólida defensa, en la segunda base, durante el primer mes de la justa local, en la cual el representativo de San Pedro de Macorís se alzó con el cetro de campeón del torneo.

“De hecho jugar aquí la temporada pasada me ayudó mucho en mi juego”, observó Leyba, quien después de batear .215 con las Estrellas, debutó este año en Triple A (Liga de la Costa del Pacífico) con promedio de bateo de .300, 19 jonrones y 77 carreras empujadas, en medio de la campaña en la cual fue ascendido tres veces a Grandes Ligas, donde terminó la temporada.

Leyba explicó que actuar en el país lo ha ayudado a mejorar su juego bajo presión, a enfrentar lanzadores que han actuado en Las Mayores, por ejemplo.

En la actual campaña local, en los primeros 4 juegos de las Estrellas, Leyba bateó de 13-4 (.308), con un triple y un doble incluidos entre sus batazos. Empujó dos carreras.

“Estamos trabajando fuerte. Mi equipo (Arizona) me dijo que viniera aquí a trabajar fuerte y divertirme”, apuntó Leyba. “En eso estamos”.

El jugador de 24 años considera que las Estrellas tienen un buen equipo en este inicio de temporada, para él, igual que en la pasada.

Se mostró confiado en que el conjunto de la enseña verde rebotará de su actual cadena de derrotas, que ahora es de tres seguidas, después que ganó en el primer partido de la actual contienda.

Leyba ofreció sus declaraciones en una entrevista con el periodista Luis Morales, del staff de prensa de las Estrellas, para La Antesala Verde, el programa que antecede las transmisión de los juegos en el Estadio Tetelo Vargas, por medio a una red de emisoras que lideran Radio Dial y Stereo 98, como emisoras matrices; la cual también componen La Voz de las Fuerzas Armadas, 106.9 FM en Santo Domingo; y 102.7 FM en todos el país.