Licey aporta 5 jugadores y asistente al equipo dominicano

Licey aporta 5 jugadores y asistente al equipo dominicano

SANTO DOMINGO – Cinco jugadores y un asistente pertenecientes a los Tigres del Licey estarán formando parte del equipo dominicano que buscará clasificar para los Juegos Panamericanos de este año en Perú.

El equipo criollo participará en el torneo clasificatorio que se realizará entre el 28 de enero y el tres de febrero en Sao Paolo, Brasil, y que ofrece cuatro cupos para el polideportivo certamen continental.

El capitán Emilio Bonifacio, el torpedero Vladimir Frías y los lanzadores Leuris Gómez, Atahualpa Severino y Gabriel Arias son los “Tigres” que han sido convocados para integrar el equipo nacional. Silvestre Campusano hará las veces de asistente.

La República Dominicana estará compitiendo en el grupo A con Nicaragua, Brasil y México. La llave B la conforman Canadá, Venezuela, Panamá y Colombia.

Otros jugadores que han sido convocados son Juan Sandoval, Diego Goris, Charlie Valerio, Pedro Viola, Porfirio López, Webster Rivas, Miguel López, Claudio Custodio, Ranfi Casimiro, Carlos Pimentel, Willy García, Rebelys Reyes, Huáscar Brazobán, Junior Rincón, Ramón García, José Rosario, Ronny Paulino y Argenis Inoa.

Los equipos de Puerto Rico, Cuba –campeón y subcampeón de los Juegos Centroamericanos-, Argentina –campeón del campeonato sudamericano- y Perú, país anfitrión, ya tienen sus puestos asegurados.

El cuerpo técnico es liderado por el manager Pedro López, quien será asistido por Campusano, mientras que Félix José, José Canó y Wilton Chávez harán las veces de coaches.

El delegado será José Gómez, gerente de los Leones del Escogido.

El equipo dominicano chocará con México el primer día, con Brasil el 30 de enero y con Nicaragua en la fecha siguiente. La semifinal será el dos de febrero y los partidos por el oro y el bronce al día siguiente.

Por el momento, por el Continente Americano se encuentra clasificados a los Panamericanos, los representativos de Puerto Rico y Cuba, que obtuvieron oro y plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018; Argentina, que es el campeón suramericano 2018, y Perú, por ser sede del evento.

Los Juegos Panamericanos de 2019, oficialmente los XVIII Juegos Panamericanos, serán un evento multideportivo internacional que se celebrará entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2019 en Lima (Perú).2

Participarán deportistas de los 41 países de América en 39 deportes. Inmediatamente después de realizarse estos juegos, se llevarán a cabo los Juegos Parapanamericanos, ambos eventos servirán de clasificación para los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos de 2020.

Las competiciones de béisbol en los Juegos Panamericanos de 2019 se llevarán a cabo en la Villa Deportiva del Callao en Lima (Perú). Se disputará solamente un torneo masculino 2​

El evento que se realizará en la municipalidad de Ibiúna de Sao Paulo, Brasil, marcará oficialmente el camino a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, meta en la que se trabaja para asistir.

Los XVIII Juegos Panamericanos están programados para comenzar el viernes 26 de julio de 2019, en Lima. El torneo de béisbol se abrirá el sábado 27 de julio y el partido por la medalla de oro está programado para el domingo 4 de agosto.

Dominicana debutará en la ronda clasificatoria el martes 29 de enero como local ante México a las diez de la mañana hora de Brasil; El miércoles 30, ante Brasil a las 2:30 y el miércoles 31 visitando a Nicaragua a las diez de la mañana, todos los juegos en Bom Retiro de Sao Paolo.