Licey deja en el terreno a Las Estrellas

Licey deja en el terreno a Las Estrellas

SANTO DOMINGO. Las Estrellas Orientales dejaron escapar una importante victoria al caer 6 carreras 7 ante los Tigres del Licey en partido del torneo de béisbol otoño invernal Copa BHD León celebrado este sábado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los Orientales llegaron con ventaja de 6-4 en el noveno episodio, pero José Valverde falló en el rescate al otorgar dos boletos y permitir un indiscutible.

Con las bases llenas, el dirigente de las Estrellas Rodney Linares llamó al montículo en lugar de Valverde a Esmerling Vásquez, quien permitió sencillo del emergente Juan Francisco productor de dos carreras y la del triunfo entró por error en fildeo del tercera base Michael Martínez en rodado fuerte de Marco Hernández que permitió que anotara desde segunda Donovan Solano para completar el rally de tres vueltas que dejaron en el terreno a los Orientales.

Los Orientales colocan su marca en 16-17, que le permite mantenerse en la cuarta posición, mientras que los Tigres continúan en el segundo peldaño con 18-15.

La serie particular entre “Los Paquidermos” y el Licey está 2-2.

Además, la novena petromacorisana tiene récord de 7-10 en partidos jugados en la ruta y 3-4 en juegos disputados en el Estadio Quisqueya Juan Marichal y 7-7 en choques definidos por diferencia de una carrera.

El relevista Wander Suero (1-0) se anotó el triunfo al ponchar uno en un episodio de labor, mientras que el revés fue para el veterano José Valverde (0-1), quien permitió un hit y dio par de boletos, con tres carreras.

Por las Estrellas, que ligaron 10 hits y cometieron cuatro errores, Aneury Tavarez, de 5-2; Jason Krizan, de 4-1, una remolcada y otra anotada; Jordany Valdespín, de 4-2 con tres empujadas; Gustavo Núñez, de 4-2 y par de robos; Abiatal Avelino, de 2-1 y un boleto.

Por los Tigres, Marco Hernández, de 5-3 con dos anotadas; Diory Hernández, de 4-2, Anderson Hernández, de 1-1.

Los Orientales fabricaron cuatro carreras en el primer episodio con sencillos consecutivos de Aneury Tavarez y Michael Martínez, boleto de Junior Lake y triple por el jardín derecho que limpió las bases de Jordany Valdespín, quien también entró en carrera en rodado por primera de Fernando Martínez.

Los Tigres descontaron en el cierre del primero con un cuadrangular solitario por el prado derecho de Marco Hernández.

El primera base Jason Krizan, en el tercero, conectó jonrón solitario por el jardín derecho para la quinta carrera de las Estrellas y lo que decretó la salida de Peña.

En el tercero, “Los Felinos” fabricaron otra más con doble de Marco Hernández, quien anotó con sencillo de Diory Hernández por el jardín central.

“Los Verdes” hicieron otra más, la sexta, en el cuarto inning ante el relevista Gabriel Arias, quien otorgó boletos consecutivos después de un out a Anthony Bemboom y a Abiatal Avelino y Bemboom anotó con sencillo de Aneury Tavarez.

El Licey hizo la tercera carrera en el cuarto y otra más en el octavo.

Las Estrellas juegan este domingo, a las 4:00 de la tarde, ante las Águilas Cibaeñas en el Estadio Tetelo Vargas.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.