Licey ofrece recepción a jugadores del draft

Licey ofrece recepción a jugadores del draft

SANTO DOMINGO – Tigres del Licey ofreció una motivadora recepción este viernes 13 de septiembre a los noveles jugadores reclutados el pasado miércoles en el Sorteo de Novatos 2019 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, a los que llevó a un recorrido por las facilidades que ocupa en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.En la fecha en que el glorioso conjunto azul hizo una publicación de página completa en un diario de circulación nacional, dando da bienvenida a los 17 jugadores captados en el draft (con sus fotos), el equipo los convocó para un encuentra con la junta directiva que encabezó el presidente, doctor Domingo E. Pichardo Peña; junto al gerente general Junior Noboa.

El primer pick, torpedero Ronny Mauricio; el tercero, jardinero Mariel Bautista; el onceno, infielder Wander Javier; el primero de dos de la ronda doce, pitcher Winston Nicacio; y el de la ronda trece, también lanzador Josías de los Santos, acudieron al encuentro. Los demás están en Estados Unidos en postemporada, Liga Instruccional o en programas de sus equipos. Un sexto que está en Samaná se excusó.

“¡Y todos estos trofeos!”, fue una de las numerosas frases de asombro de los cinco asistentes, que quedaron absortos cuando la encargada de Relaciones Públicas Cynthia Morillo los introdujo a la impresionante sala donde se refleja la gloria y tradición ganadora del Licey, la cual incluye el trofeo de la corona obtenida en 1929, es decir, hace 90 años.

Visitaron las oficinas administrativas donde saludaron al personal; las de Operaciones de Béisbol; el doctor Pichardo Peña los recibió y compartió impresiones en la oficina presidencial; y en la sala de reuniones de la directiva tuvieron más asombro con media docena de brillantes trofeos, incluidos los de las últimas tres coronas nacionales y el que simboliza el Monumento de Santiago, alusivo a la Serie del Caribe de 2018.

También pisaron el terreno de juego y luego fueron llevados al club house, donde se les ofreció un almuerzo que compartieron en familia, como ya son, parte de la familia de los Tigres del Licey.
Acompañaron a Pichardo Peña en la recepción los directivos, vicepresidente Ricardo Ravelo, secretario Rafael Úbeda y tesorero Miguel Ángel Fernández. Con el gerente Noboa, el director de Operaciones Fernando Ravelo, los asistes Carlos José Lugo, Daniel Rufenach y Rafael Mateo.
 
Palabras del presidente

Previo al almuerzo, el presidente Pichardo les habló del peso de las cinco letras que soportan el nombre del Licey y la responsabilidad que encierra para los jugadores que visten su uniforme, ya que sus juegos son observados en todo el mundo, incluidos por sus superiores en Grandes Ligas.

Los exhortó a tener actitud, disciplina férrea y entrega, que nunca deben faltar en donde quiera que jueguen. Les deseó la mayor de la suerte, que en el Licey están impacientes por tenerlos jugando en este equipo y que no dejen de hacerlo en la pelota invernal, como hicieron los Tony Fernández, y Tony Peña y otros, que a pesar de actuar en las Mayores, siempre jugaban.

También tomó la palabra Junior Noboa, quien refirió el trabajo por meses que hizo el personal de Operaciones de Béisbol en busca de captar a los mejores en el sorteo y que por esa razón, ahora son parte del Licey . Les pidió que aprovechen la oportunidad.

Los cinco jugadores agradecieron a la directiva y al personal de Operaciones de Béisbol por darles la oportunidad de ser parte de los Tigres y todos expresaron frases relativas al anhelo de jugar y de ganar campeonatos, para incrementar el brillo que se refleja en la reluciente sala de trofeos.

De despedida, el Licey le entregó un kit de regalos con artículos varios que incluye el libro del centenario de la entidad fundada el 7 de noviembre de 1907.

El presidente del Licey Domingo E. Pichardo Peña, junto al vicepresidente Ricardo Ravelo, conversa con cinco jugadores captados en el draft 2019 que pudieron asistir a una recepción del equipo.

-Directivos encabezados por el presidente Domingo Pichardo Peña y el gerente general Junior Noboa entregan un kit de regalos a los jugadores novatos captados en el Sorteo de Novatos de 2019.

-Desde la izquierda, Wander Javier, Mariel Bautista, Josías de los Santos, Ronny Mauricio y Winston Nicacio, en el terreno de juego del Estadio Quisqueya durante la visita al Licey.