Licey recibe copa “Campeón de la Ciudad”

Licey recibe copa “Campeón de la Ciudad”

SANTO DOMINGO – Las siete victorias contra tres derrotas que los campeones nacionales Tigres del Licey lograron en la serie regular 2017-18 contra sus eternos adversarios, Leones del Escogido, fueron acreditadas la noche del lunes con la entrega del trofeo “Campeón de la Ciudad”.

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, cuya gestión patrocinó la batalla librada por azules y rojos, de ordinario denominada como “City Champ”, puso la gran copa en manos del presidente del Club Atlético Licey, ingeniero Jaime Alsina De Castro, quien fue acompañado en el terreno por el vicepresidente Tancredo Aybar Torres, el tesorero Federico González y el gerente general de los campepones nacionales Junior Noboa.

Testigos fueron el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, licenciado Vitelio Mejía; el director técnico, licenciado Valentín Contreras Núñez; el integrante de la Junta Directiva del Escogido, Kai Schoenhals; el Comisionado de Béisbol, Ricardo -Ricky- Noboa Fiallo; y el Administrador del Estadio Quisqueya Juan Marichal, Parmenio Rodríguez, entre otros.

La ceremonia se realizó antes del inicio de la tercera entrada del partido en el que los Tigres recibieron a los Leones en el parque  que ambos comparten en la ciudad “Primada de América”, Santo Domingo.

Con la obtención del “Campeonato de la Ciudad” en la campaña en honor a José Manuel –Don Pepe- Busto, los añiles quebraron un empate al ganarlo por ocasión 29, con siete empates, por 28 de los escarlatas.

Por otra parte, con los siete triunfos que obtuvo el Tigre, aumentó la ventaja a 468 por 455 del León, en el histórico de series regulares, contados a partir de 1951, cuando comenzó la pelota profesional criolla, que hasta 1954 se jugó en verano y siguió a partir de 1955-56, cuando se cambió al otoño-invierno por la construcción del estadio Quisqueya, que inauguró la era de las luces en el deporte dominicano.

PIE DE FOTO

El Alcalde del Distrito Nacional David Collado entrega al ingeniero Jaime Alsina la copa que acredita al Licey como ganador del “City Champ”.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.