Licey rindió homenaje a Luis Castillo

Licey rindió homenaje a Luis Castillo

SANTO DOMINGO – “La exaltación que tuve se lo debo a los Tigres del Licey”, proclamó Luis Castillo, al recibir este domingo 22 de octubre un homenaje de su equipo en el béisbol invernal, por haber sido elevado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Luego que el presidente del Club Atlético Licey, Jaime Alsina, acompañado del vicepresidente, Tancredo Aybar Torres, le entregara una placa como reconocimiento, Castillo afirmó que el Licey fue el equipo que le dio la oportunidad para desarrollarse en el juego, lo cual le ayudó a despegar, por cuando se siente muy contento por el homenaje.

Aseguró que siempre se entregó por la causa azul con el corazón, debido al respaldo que la gran fanaticada le ofreció a los jugadores del equipo en los buenos momentos y también los malos.

Hizo un llamado a los fanáticos, a no preocuparse (en clara alusión al récord de 2-4 que tenía en ese momento), bajo el argumento de que el Licey es el mismo equipo batallador de siempre y que va para adelante.

También dijo sentirse a gusto por reunirse de nuevo con sus compañeros de cuando fue jugador activo de los Tigres, a los que admitió, hace mucho que no se reunía con ellos.

Castillo también recibió la placa relativa al homenaje que el Club Atlético Licey ofreció el año pasado a los integrantes del llamado “Equipito”, el sorprendente conjunto que se coronó campeón de la estación 1998-99, pero que Luis no pudo estar presente.

La entrega la hicieron D’Angelo Jiménez, Manny Martínez, Timoniel Pérez y los hermanos lanzadores Vladimir y Carlos Pérez, junto a los ingenieros Alsina y Aybar Torres.

En nombre del grupo habló Jiménez, quien resaltó lo buen compañero que fue y sigue siendo. Saludó los muchos buenos tiempos que vivieron con el equipo azul, y los malos también.

El presentador Idelfonso Ureña dio cabida a una reseña, en la que destacó el historial de seis temporadas que Luis Castillo disputó con el Licey, en las que ganó tres coronas nacionales y dos de la Serie del Caribe. Por igual, lo mejor de su trayectoria de 15 años en las Grandes Ligas, una combinación con la que se ganó su exaltación al Pabellón de la  Fama del Deporte Dominicano.

Leave a Reply