Licey y Águilas siguen hoy su férrea batalla

Licey y Águilas siguen hoy su férrea batalla

SANTO DOMINGO -La lucha a muerte entre los archirrivales del torneo de béisbol dominicano Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas sigue hoy con el quinto enfrentamiento en el estadio Cibao, de Santiago. Se espera que el estadio vuelva a ser abarrotado como sucedió en los dos choques anteriores en esa sede.

La serie está igualada a dos juegos, donde cada equipo ha salido airoso en su casa.

Los dirigentes Audo Vicente y Manny Acta anunciaron para el choque de hoy al derecho César Valdez y al zurdo Chris O’Grady, respectivamente.

O’Grady abrió el juego inaugural por las Águilas , lanzando cuatro entradas y un tercio, permitió siete hits, tres carreras limpias, tres ponches y salió sin decisión. Mientras que Valdez hará su debut en la serie.

Muy parejos

Los enfrentamientos en los primeros cuatro juegos fue muy parejo en todas las facetas de juego.

Las Águilas han anotado 23 carreras, siendo la mayor cantidad las 11 que fabricaron el sábado, cuando ganaron 11-4. El Licey ha ganado dos juegos con diferencia de dos y tres carreras, respectivamente.

De igual modo en los hits conectados van casi parejos. Las Águilas (39) y el Licey (38).

La mayor diferencia está en los errores cometidos, donde las Águilas han cometido seis y los añiles sólo tres.

Más Valioso

El novato Sergio Alcántara, del Licey, y el veterano Zoilo Almonte, de las Águilas, batallan por el premio al Jugador Más Valioso de la serie final.

Alcántara, luego del primer juego en que recibió tres ponches, ha disparado de hit en los tres siguientes, incluyendo dos hits en el tercer y cuarto juego.

Alcántara fue el héroe ofensivo de la victoria añil el domingo con dos dobles, dos anotadas y dos empujadas.

Mientras que Almonte no se ha ido en blanco en los primeros cuatro juegos, disparando dos jonrones, un triple, un doble y cuatro remolcadas. En ese trayecto, incluye dos juegos de hits múltiples.

Leave a Reply